Deporte

De Arrascaeta y la discreta habilidad del creativo del Flamengo bicampeón

Giorgian De Arrascaeta, "Arrasca", como es conocido en el Flamengo, es muy discreto, poco dado a declaraciones altisonantes, rehuye a las fiestas que pueblan el mundo del fútbol, y ha sido fundamental como creativo para que el equipo carioca vuelva a consagrarse campeón brasileño, lo que se confirmó este jueves pese que perdió por 2-1 ante el Sao Paulo.

06:55 hs 26/Feb
2021
Por:    @toledobarnada

El centrocampista uruguayo ya había sido determinante también en la campaña anterior, en la que el Flamengo volvió a levantar la copa de campeón nacional después de una década, y se consagró también campeón de la Libertadores, algo que no lograba desde 1981.

De Arrascaeta llegó al Flamengo en enero de 2019 procedente del Cruzeiro, en el que jugó cinco temporadas y con el que comenzó a ser una referencia en el fútbol brasileño.

Su llegada al Flamengo coincidió con la contratación del técnico portugués Jorge Jesús, que revolucionó el fútbol del club carioca con una dinámica europea y le dio al centrocampista uruguayo la confianza necesaria para convertirse en el eje ofensivo del equipo.

Pasó a armar desde el medio pero con llegada y contó siempre con la complicidad de Bruno Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol', dos potentes delanteros con los que formó un tridente imparable la pasada temporada.

Aún cuando este año no rindió de la misma forma, este trío llevó al Flamengo a otro título brasileño, esta vez bajo la batuta del entrenador Rogério Ceni, quien al igual que Jorge Jesús confió a ciegas en la capacidad del centrocampista uruguayo.

La baja de rendimiento en medio de la pandemia de coronavirus y el parón que supuso el año pasado para el fútbol brasileño se sintió en todo el equipo del Flamengo.

En el caso de "Arrasca", concluyó este año con ocho goles, frente a los 13 de la campaña anterior, y con nueve asistencias, que en la campaña anterior habían sido 14.

Foto y datos: E

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email