Deporte

Forlán y el "orgullo" por su triplete de 2005 en el Camp Nou

El último encuentro del FC Barcelona en la Liga de Campeones, jugado el 16 de febrero, se cerró con un doloroso 1-4 para el conjunto dirigido por Ronald Koeman pero dejó una anécdota vinculada a la historia del fútbol uruguayo y a la del exdelantero Diego Forlán.

12:40 hs 26/Feb
2021
Por:    @toledobarnada


Ese día el francés Kylian Mbappé firmó tres goles ante los azulgrana y logró una hazaña que ningún jugador visitante conseguía en el Camp Nou desde 2005, casi 16 años antes.

El 22 de mayo de ese año -apenas tres días después de cumplir 26 años- el entonces delantero del Villarreal español Diego Forlán firmó un triplete que permitió a su equipo igualar ante el FC Barcelona (3-3).

"Viendo que haya pasado tanto tiempo para que alguien haga un 'hat-trick', toma más dimensión aquello que se hizo en 2005", indicó Forlán en entrevista con Efe en Montevideo.

El exinternacional uruguayo reconoció que "no es fácil hacer tres goles en ningún lado, después hacérselo a un equipo como el Barcelona... y en su estadio".

"Que haya pasado tanto tiempo la verdad que es increíble, pero estoy muy orgulloso de haberlo podido hacer", confesó.

El también exjugador del Independiente argentino, del Atlético de Madrid español o del Inter de Porto Alegre brasileño comentó que no fue consciente de la anécdota cuando estaba viendo el partido entre el FC Barcelona y el PSG y que, al advertirlo después en un comentario hecho en redes sociales, entró "en ese juego divertido".

Esa noche, después del encuentro, Forlán escribió en su cuenta de Twitter: "¡Felicitaciones @KMbappe! Qué bien se siente hacer tres goles en el Camp Nou..." junto al emoji de tres balones de fútbol. "Igual nadie nos quita lo bailado, @VillarrealCF...", agregó junto a una foto del delantero francés.

Si bien el uruguayo anotó los tres tantos ante un graderío completo y Mbappe sin público, Forlán argumentó que "eso no cambia", ya que quizá el público puede empujar "un poquito más", pero que hubiera gente o no en el Camp Nou "no hubiera sido la diferencia", dijo, para "ese tipo de jugadores", en alusión al francés.

Forlán reconoció que, además de la Liga de Campeones, sigue habitualmente las ligas extranjeras tanto por televisión como por vídeos en redes sociales. "Cuando hay lindos partidos estoy al tanto", comentó.
Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email