Nacionales

A agendarse

Todo listo para el inicio de la vacunación contra la Covid 19

Quienes integran los equipos de vacunación están recibiendo el preparado de Sinovac este fin de semana previo al inicio de la campaña anti-Covid.

12:28 hs 27/Feb
2021
Por:    @toledobarnada

El MSP divulgó imágenes del inicio del proceso de vacunación contra COVIDー19 en todo el país, siendo los primeros en recibir la vacuna Sinovac quienes integran los equipos de vacunación.

En tanto, los trabajadores de la educación y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), policías, militares y bomberos, todos en actividad y menores de 60 años, serán los primeros en vacunarse a partir del lunes, con las 192.000 dosis de Sinovac.

Las personas incluidas en estos grupos deberán agendarse en forma telefónica o vía web. Ayer en el prímer día se agendaron más de 20 mil personas.

El plan de vacunación se hará en forma progresiva y escalonada en el menor tiempo posible, señalaron las autoridades. Los plazos estarán condicionados por las fechas de llegada de las vacunas y se priorizarán los grupos según el riesgo por exposición y función, el de enfermar gravemente y la vulnerabilidad social.

A nivel privado, por ejemplo un equipo multidisciplinario de Casa de Galicia tiene lista la logística de la vacunación, dijo a radio Monte Carlo el subdirector general de la institución Nicolás Di Paula.

Se acondicionó un gran espacio para su Centro de Vacunación, con tres salas de espera, servicios para atención sanitaria y entrada lateral exclusiva.



A todo esto desde el INAU, su presidente Pablo Abdala, dijo que este inicio de vacunación “satisface mucho”, tras a los desafíos que se debieron afrontar durante la pandemia

Precisamente los trabajadores de la educación y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), policías, militares y bomberos, todos en actividad y menores de 60 años, serán los primeros en vacunarse a partir del lunes.


Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email