Deporte

A la cordillera

Gustavo Poyet nuevo entrenador del Universidad Católica

El uruguayo Gustavo Poyet fue oficializado este domingo como nuevo entrenador del chileno Universidad Católica, cuya dirección destacó su "importante" recorrido en la primera división de las ligas inglesa, griega, española y francesa.

20:25 hs 28/Feb
2021
Por:    @toledobarnada


"Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo", dijo a EFE el presidente de los cruzados, Juan Tagle 

El técnico, de 53 años, cuenta con una dilatada trayectoria como jugador en Europa, donde jugó en Zaragoza, Chelsea y Tottenham, y llega al equipo luego de que este se haya coronado recientemente y por tercer año consecutivo como campeón del fútbol profesional chileno.

Poyet dio sus primeros pasos como entrenador como asistente en el Leeds y Tottenham de la Premier League, para en 2009 comenzar su carrera como director técnico del Brigthton & Hove Albion de la tercera categoría del fútbol inglés, "club al cual ascendió a la Football League Championship y posteriormente estuvo cerca de llevarlo hasta la Premier League", destacó el equipo en un comunicado.

En 2013, asumió como entrenador del Sunderland en momentos que marchaba como colista de la Premier League y que finalmente terminó manteniendo la categoría, además de llegar a la final de la Capital One Cup (Copa de la Liga), cayendo ante el Manchester City.

A fines de 2015 se incorporó al AEK de Atenas, de Grecia y, posteriormente, dirigió al Real Betis español, al Shangái Shenhua chino y al Girondins de Burdeos francés, club al que clasificó a la Europa League.

El primer desafío que tendrá Poyet al mando de la Universidad Católica será la Supercopa 2020, donde los universitarios deberán medirse ante Colo Colo en marzo.


Foto: Archivo AFP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email