Nacionales

Inicia la vacunación

Más de 40.000 personas ya fueron agendadas para ser vacunadas contra la Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que más de 40.000 personas ya se agendaron para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

07:49 hs 28/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

Los centros de vacunación comenzarán a inocular a partir de este lunes 1º de marzo.

Entre viernes y sábado Salud Pública ya había recibido 41.297 solicitudes de quienes están habilitados en esta primera instancia.

El grupo prioritario con el que se dará comienzo a la vacunación sería conformado por los trabajadores de la educación, del INAU, policías, militares, bomberos y funcionarios aduaneros de la primera línea de control (aeropuertos, puertos y fronteras secas). Todos a condición de estar trabajando activamente y de ser menores de 60 años.

Las vías para agendarse son cuatro: por whatsApp en el 098 999 999, por llamada telefónica en el 0800 1919, mediante la app CoronavirusUy y vía web: gub.uy/uruguaysevacuna.

La primera vacuna en llegar a nuestro país el jueves 25 de febrero fue la SINOVAC.

Es del tipo de vacunas que utiliza virus inactivado, por lo que no puede generar enfermedad, pero sí incentiva la respuesta inmunitaria.

Tiene una eficacia cercana al 100% para evitar complicaciones que desencadenen un cuadro grave de Covid-19 y del 50% para la prevención global de contraer la enfermedad, indicó Salud Pública.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email