Deporte

Emocionante

Las 5 claves de la jornada

Aquí las 5 claves de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander. Atlético Madrid volvió a ganar y el Betis asalta posiciones europeas.

01/Mar
2021
Por:    @toledobarnada


1. Una reacción de altura

Respondió el líder en el estadio de la Cerámica para enterrar el peor de sus momentos de la temporada y que no creciesen las dudas antes del derbi del Metropolitano ante el Real Madrid. Enterró el Atlético de Madrid los dos malos resultados seguidos ante el Levante que permitieron acercarse a sus perseguidores y lanzó un mensaje en uno de esos encuentros que cogen tintes de decisivos en la recta final de LaLiga Santander. Recuperó valores del pasado que le impulsaron al éxito, puerta a cero y un Jan Oblak decisivo. Y supo golpear al esfuerzo sin medida del Villarreal con tantos de Savic y Joao Félix. Diego Simeone igualó las 308 victorias de la leyenda Luis Aragonés y Luis Suárez esquivó el peligro de una amarilla que le habría dejado sin derbi. El líder vuelve a sonreír.

2. El Barça es la tercera vía

En el Ramón Sánchez-Pizjuán se puso en juego qué equipo sería la tercera vía en la pelea por el título liguero. Un Sevilla que no ha respondido en los duelos de altura del campeonato, con un solo punto en cuatro enfrentamientos ante los tres primeros, y un Barcelona instalado en una montaña rusa. Una semana parece que todo se hunde y a la siguiente que tiene firmes opciones. Del bajón ante el Cádiz al subidón por un triunfo de firmeza con giro táctico de Ronald Koeman. Metió defensa con tres centrales y le dio el mismo buen resultado que en Valladolid. Encontró equilibrio, anuló las virtudes del rival y explotó con espacios las virtudes de Ousmane Dembélé y Leo Messi en ataque para firmar un triunfo con claridad en un día señalado.

3. El Betis asalta posiciones europeas

El trabajo de Manuel Pellegrini a los mandos del Real Betis se comienza a ver con el transcurso de la temporada. Ha conseguido con un equipo trabajado, que no se acuse la baja de un referente como Nabil Fekir o no haya dependencia de la inspiración de Sergio Canales. Triunfos como el firmado en el Carranza ante el Cádiz, disparan las opciones europeas de su equipo. Las asalta con tres triunfos consecutivos que disparan el mejor de sus momentos. Una plantilla comprometida y con ganas de brillar como mostró Juanmi. Su testarazo cuando el encuentro se marchaba sin goles, la fe con la que acudió al remate, fue el estreno goleador liguero en el momento adecuado.

4. El despertar del Getafe

Encuentra el equipo de José Bordalás el punto de inflexión que tanto necesitaba, el freno a una caída que no tenía red. Tuvieron que hablar los jugadores y el entrenador dentro del vestuario, aclarar aspectos que habían provocado una pérdida de identidad alarmante. Seis partidos sin ganar, un punto de los 18 últimos. Partidos en los que no tiraban a puerta. Ante el Valencia hizo borrón y cuenta nueva. El uruguayo Arambarri, con un golazo, dejó en 577 minutos el tiempo sin marcar y desató el reencuentro con una imagen que se asimila más al sello del Getafe. La expulsión del francés Mouctar Diakhaby sentenció al equipo che que es pura impotencia.

5. El corazón del Granada

Seis jornadas después volvió a ganar el Granada y lo hizo a pesar de las numerosas bajas con las que llegaba a la cita con un Elche que parecía reaccionar con la llegada de Fran Escribá pero que recibe dos mazazos consecutivos. A pesar de las ausencias, de la fatiga de una semana de alta intensidad, del poco descanso y el cambio psicológico de jugarte hacer historia en competición europea ante un histórico como el Nápoles, a regresar a la competición doméstica con menos exigencias. Nada afecta a un equipo con mucho corazón que mostró su alto grado de competitividad en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Con jugadores menos habituales apareció Antonio Puertas para decidir el duelo, volver a ser importante con su primer tanto en Liga y cambiar el paso de su equipo.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email