Nacionales

Vacunas Coronavirus

Avanza la vacunación contra la Covid-19 en los diferentes centros del país

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, apeló a la "conciencia colectiva" para que la población mantenga sus cuidados preventivos pese a la llegada de la vacuna.

01/Mar
2021
Por:    @NicolasChamorro

"Hay vacunas para todos y es importante la conciencia colectiva, la misma que nos diferenció en el mundo como para no hacer un 'lockdown' (cierre) total, la misma que nos permitió dominar el crecimiento exponencial que se insinuaba en diciembre y en enero y que ahora estamos teniendo un rebote... Un anuncio de la llegada de una vacuna no nos hace inmune a la infección", afirmó Salinas.

"Tenemos que tener conciencia de que tenemos que mantener las tres reglas de oro (tapabocas, lavado de manos/alcohol en gel y distanciamiento físico), muy importante y durante algunos meses más, hasta que muchos centenares de miles, millones quizás, estén por lo menos con la primera dosis, si no es con la segunda", comentó.

El ministro confirmó que 47.118 personas se anotaron en la agenda del MSP para recibir las dosis de Sinovac en los tres primeros días.

Unas 20.000 personas esperan ser vacunadas en la primera jornada oficial del plan de inoculación contra la covid-19 organizado por el Gobierno.

Noventa y cinco vacunatorios repartidos por todo el país abrieron sus puertas a las 8.00 horas para administrar las 192.000 dosis de la vacuna china CoronaVac a policías, militares, bomberos, personal docente y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) menores de 60 años.

En uno de los centros de vacunación, ubicado en Casa de Galicia, sobre el mediodía ya se habían vacunado 80 personas de las 328 en lista para vacunar hoy en ese lugar, hasta las 22 horas
Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email