Nacionales

Agenda de Vacunación

Autoridades instan al primer grupo a vacunarse contra la Covid-19

Hasta última hora de la jornada de ayer se habían agendado unos 55.000 de los 143.000 trabajadores esenciales habilitados para vacunarse.

02/Mar
2021
Por:    @NicolasChamorro

La cifra se prevé que vaya en aumento, pero preocupan a las autoridades algunas “excusas” manifestadas.

En la primer instancia a de vacunación el primer grupo es integrado por docentes, policías, bomberos y militares.

Desde el Ministerio de Salud Pública detectaron, por ejemplo, que usuarios a los que les correspondería recibir la vacuna Sinovac, por ser docentes, y que también tendrían habilitada la de Pfizer por trabajar en la salud, manifestaron que prefieren esperar por la llegada de las dosis de la farmacéutica norteamericana, según informó El País.

En tanto, hay usuarios que se resisten porque calculan que deberán darse la segunda vacuna en Semana Santa o de Turismo.

El ministro Salinas había expresado en rueda de prensa que no hay lugar para “los escapismos, los eufemismos” ni las “excusas”.

Foto: EFE

Comentarios

G

02/Mar/2021
Graciela Estamos de acuerdo con el ministro Salinas que expresó, respecto a la vacunación: "Que no hay lugar para “los escapismos, los eufemismos” ni las “excusas”.
Esto mismo, habría que decirlo también, respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias, porque en cuanto llegó el primer lote de vacunas, muchos montevideanos dejaron de usar tapaboca. En el día de hoy, se puede observar un muy bajo porcentaje de personas que lo usan correctamente, y un alto porcentaje, que lo usan por debajo de la nariz, el mentón, o lo llevan en el brazo.
Iremos a otra ola de contagios? Sería lamentable.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email