Deporte

Lasarte comienza su primer ciclo de entrenamientos con la selección chilena

El técnico de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, citó este miércoles a 26 futbolistas, todos ellos del campeonato local, para llevar a cabo su primer ciclo de entrenamientos al frente de La Roja desde que asumiera el cargo el pasado mes de febrero.

04/Mar
2021
Por:    @toledobarnada


En su primera lista, Lasarte incluyó a 9 jugadores se desempeñan en la selección sub-20 chilena, para llevar a cabo una serie de entrenamientos de preparación para las próximas citas de eliminatorias mundialistas, que se disputarán este mes ante Paraguay y Ecuador.

Entre los seleccionados, destaca la presencia de hasta siete jugadores del Colo Colo, equipo que realizó una de las peores campañas de su historia y logró la permanencia en Primera División en última instancia imponiéndose en el partido definitorio.

También es reseñable la presencia en la lista del centrocampista del Palestino Luis Jiménez, quien no había sido llamado a La Roja desde 2011.

"Van a ser tres días de trabajo, principalmente trabajo de una intensidad media-baja teniendo en cuenta que muchos jugadores están al principio de la pretemporada con sus clubes", dijo al respecto el director deportivo de la selección chilena, el español Francisco Cagigao, en declaraciones a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

"Somos conscientes de que estos microciclos no son para apretar, sino para tener una primera idea general y que Martín (Lasarte) y su cuerpo técnico puedan ver a estos jugadores de cerca", agregó.

El ciclo de entrenamientos se desarrollará entre los próximos 11 y 13 de marzo en el Complejo Deportivo Juan Pinto Duran de Santiago de Chile.

Cagigao, quien llegó al fútbol chileno el pasado 23 de diciembre como el primer director deportivo que posee la ANFP, expresó que con este microcilo de entrenamientos Lasarte podrá tener "una impresión de los futbolistas", dentro y fuera del campo, además de "tener la oportunidad de ver a alguna joven promesa".

Los partidos ante la selecciones de Paraguay y Ecuador están programados para los días 25 y 30 de marzo, respectivamente, el primero en Santiago de Chile y el segundo en Quito.

A la fecha, el seleccionado chileno ha logrado una sola victoria de un total de cuatro partidos disputados, con dos derrotas y un empate, y con cuatro puntos se ubica en la sexta posición en la tabla de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email