Tecnología

Portugal Justicia

Youtubers portugueses investigados por impartir cursos sobre criptomonedas

El Departamento de Investigación y Acción Criminal de Lisboa (DIAP) ha iniciado una investigación sobre los cursos de criptomonedas impartidos por influencers en Portugal, según han confirmado en la Fiscalía a Efe.

04/Mar
2021
Por:    @NicolasChamorro

Tras recibir una denuncia sobre los cursos de criptomonedas, la Fiscalía confirma que se ha puesto en marcha "una investigación" dirigida por la DIAP de Lisboa para analizar si existe algún tipo de delito, aunque no desvela más detalles.

La situación ya fue denunciada en una petición pública secundada por varios youtubers y que cuenta con más de 12.000 firmas, que pide que se investiguen los cursos por "el enriquecimiento deshonesto".

La iniciativa adquirió fuerza la semana pasada después de que el youtuber Diogo Felgueiras, conocido como Windoh, lanzara un curso de criptomonedas en línea por 400 euros, que fue pirateado y publicado en la red por el hacker Redlive13, donde se le acusó de vender contenido copiado de Wikipedia.

La petición pública tilda de "estafadores" a los youtubers y señala que utilizan los mercados financieros como Forex o la compra de criptomoneda como "una ilusión de enriquecimiento rápido" cada vez más común en Portugal.

El Banco de Portugal advirtió la semana pasada sobre "el riesgo de consumir y utilizar activos virtuales como el bitcoin" debido a la enorme volatilidad del precio de la moneda virtual y la falta de transparencia en la información sobre estos activos.

La petición pública acusa a 8 youtubers de formar parte de la trama, entre los que se encuentran Windoh (Diogo Felgueiras), que tiene más de 1,7 millones de suscriptores en Youtube; Numeiro1 (João Barbosa), con más de 396.000 suscriptores, y DavidGYT (David Soares), con más de 109.000 suscriptores.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email