Espectáculos

Armenia y la guerra

Armenia se retira del Festival de Eurovisión 2021

Armenia, sumida en una grave crisis política y social tras la derrota en la guerra de Nagorno Karabaj, anunció este viernes que no participará en el Festival de Eurovisión 2021.

05/Mar
2021
Por:    @luisarmando930

"Los recientes acontecimientos, la escasez de tiempo de producción y otras razones objetivas" influyeron en la decisión de la Televisión Pública de Armenia de retirarse del concurso musical de este año, dice un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de Eurovisión Armenia.

Tras la baja de Armenia, el número de los participantes en la edición de Eurovisión 2021 se sitúa en 40, que competirán el próximo mes de mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam.

Es la segunda vez en cuatro meses que el país caucasiano se retira de Eurovisión, tanto de su edición infantil como la adulta, debido al conflicto bélico en Nagorno Karabaj, que dejó más de 4.000 muertos en el lado armenio y acabó el pasado 10 de noviembre con la firma de un alto el fuego con Azerbaiyán.

"Entendemos los motivos de su retirada y echaremos de menos a su delegación profesional y trabajadora en Róterdam. Esperamos poder dar la bienvenida a Armenia en 2022", comentó la decisión armenia el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, el sueco Martin Österdahl.

Armenia debutó en Eurovisión en 2006 y en dos ocasiones (en 2008 y 2014) llegó a alcanzar el cuarto lugar en la final del concurso.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
   

Titulares por email