Nacionales

Coronavirus

Habilitan extensión horaria de bares y restaurantes en Montevideo

Luego del análisis de la situación sanitaria en la ciudad y en acuerdo con Salud Pública y el Comité de Emergencia, la Intendencia flexibilizó las medidas para el sector gastronómico.

05/Mar
2021
Por:    @NicolasChamorro

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, mantuvo una reunión con el Comité Departamental de Emergencia, para analizar la evolución de la pandemia en la capital.

En tanto, tal como se había informado, la Intendencia se comprometió a flexibilizar las medidas adoptadas para el sector gastronómico, ampliando su horario de funcionamiento en caso de que la tendencia de casos por covid-19 continuara decreciendo.

Cosse informó que se permitirá la extensión horaria en bares y restaurantes hasta las 2 a. m. cuando el índice de Harvard sea de 20 o menos durante tres días consecutivos, consignó el sitio de la comuna.

Los recintos podrán optar por cerrar a esa hora o a las 24.

En caso de que este índice sea de 25 o mayor durante tres días seguidos, el horario tope de cierre será de carácter obligatorio a las 24 horas.

El índice de Harvard es un indicador que calcula la incidencia del covid - 19 por cada 100.000 habitantes, en base al promedio de casos de los últimos siete días.

Foto: IMM / Santiago Mazzarovich

Comentarios

L

07/Mar/2021
Luisa No es coherente extender horarios con las altísimas cifras diarias de nuevos contagios. Anteriormente, con muchísimos menos casos nuevos, las medidas fueron mucho más estrictas.
Qué está pssando? Las medidas sanitarias deben ir todas en la misma dirección.
Coherencia, por favor!

S

07/Mar/2021
Servio se debería de cerrar todo lo q sea inecesario desde las 22h estamos en esta situación por inconsciencia de unos pocos , hasta q la gente no haga conciencia de esta no salimos porq ya se a politizado. la pandemia

E

06/Mar/2021
Enrique Costa La inmensa mayoría habla porque el aire es gratis,no tienen ni idea de lo que opinan.Hablan como si supieran como avanza la enfermedad.

Z

06/Mar/2021
Zurdo Pero Derecho. No entendí nada como consumidor.

A

06/Mar/2021
Alejandra Que todos tenemos que tener que bajar la aplicación del Coronavirus?? Código QR para todo?? Están concientes de lo que dicen?? Control total de nuestras vidas. Vamos a estar muy mal.

M

06/Mar/2021
Maria Imposible .Total falta de empatía con los comerciantes y trabajadores.
Para eso cerrar a las 12 y esperar a ver si cambia la situación gel.

R

06/Mar/2021
Raul Están jugando con el comercio y con el público, abren o no, solo a alguien sin cerebro se le ocurre que los negocios se pueden manejar así, van a tener que hacer un algoritmo para ver si pueden abrir?? Perjudican a todos queriendo que dar bien con reglas estúpidas. El trabajador tiene derecho a saber que horario hará, el dueño igual y sobre todo el público que nunca sabrá claramente si un lugar abre o no, por favor!!!
No tiene lógica ni sentido cuando todo el país cambio sus horarios y van colaborando a que los negocios se reactiven allí aparece la IMM a inventar complicaciones como es su costumbre, LAMENTABLE

C

06/Mar/2021
Carlos No concuerdo, tenemos una nueva y agresiva ola de pandemia ahí nomás, en Brasil, ya está casi incontrolable y a cada momento se suman más ciudades al toque de queda. Se llegó a esto por querer tener boliches abiertos un poquito más y ahora van al cierre total

R

06/Mar/2021
Ricardo Me parece una buena medida. Es con un criterio objetivo y fácil de entender, simplemente abriendo la aplicación Coronavirus en el celular (que todos deberíamos tener en el celular, más si frecuentamos lugares concurridos por más de 15 minutos). En los bares es frecuente ver montoneras sin tapabocas, así no vamos a mejorar, todos tenemos que ayudar.
En otros lugares sólo se permite ingresar con un código QR verde (puede ser en la aplicación Coronavirus), y si salta un positivo le aparece una alerta a todos los que estuvieron cerca de esa persona para que se vayan a examinar. Todos tenemos que colaborar, sino de ésto nos va a costar mucho tiempo salir. Y no es sólo por salud, también por dinero, si bajan los casos no vamos a poder cerrar a las 2, sino a la hora que queramos y con baile y todo, pero si somos cortoplacistas y pensamos sólo en nosotros y el ahora es complicado.
Y a Cosse yo no la voté.

L

06/Mar/2021
Luis Todavia sigue hablando sendic?

R

06/Mar/2021
Regina Me parece buena medida. Hay que mantenerse informado.

R

06/Mar/2021
Raul Solo tiene interés en diferenciarse de las medidas del gobierno central. Haciendo política con la pandemia.

N

06/Mar/2021
Norma Ortiz Creo que deberíamos ir con cautela,es muy complejo por la enorme cantidad de situaciones que trae consigo cada decisión tomada,acertada o no.Las vacunas no van a solucionar todo,pero va a ser un comienzo y de a poco vamos a salir airosos.Yo tengo esperanzas

A

06/Mar/2021
Ale C Está correcta la medida. Son las famosas perillas, se ajusta de acuerdo a datos , no a caprichos o amiguismos.

A

06/Mar/2021
Alfonso Cualquiera, por favor... es una mina retorcida hasta para dar una apertura de local se autoriza hasta las 2 ahora y después se cambiará si empeora la cosa pero no lo podes hacer dependiendo de un índice. Cuanta mediocridad en esa IMM porque lo que están alrededor de ella le puede decir no te parece un poco loco esto... Jeje

C

06/Mar/2021
Chino Creo que la medida de cerrar a las 0:00 produce el efecto contrario al que se persigue: hay mayor concentración de público pues hay menos tiempo para estar en el recinto.

C

05/Mar/2021
Ciro Estoy de acuerdo. El índice de Harvad se publica todos los dias.
No tiene que calcular lo el restaurante. Es publicado diaramente.

X

05/Mar/2021
Ximena Los casos de covid fueron en aumento y los bares cerraban a las 12 , yo la vote , pero creo está equivocada, debería extender ya el horario

A

05/Mar/2021
Alejandra Insólito que el dueño de un bar tenga que calcular el índice Harvard antes de abrir

M

05/Mar/2021
Michel Angelino No me parece conveniente, es una resolución apresurada e incoherente .

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
   

Titulares por email