Nacionales

En el día de la Mujer

Maestros de Montevideo paran el lunes

ADEMU Montevideo realizará un paro de 24 horas el lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

06/Mar
2021
Por:    @toledobarnada

La medida se tomó tras una consulta que involucró a casi 3 mil maestros.

La dirigente sindical de ADEMU Daysi Iglesias dijo a radio Monte Carlo que se para bajo el lema: “NO AL ABUSO LABORAL DE LAS MUJERES QUE TRABAJAN EN PRIMARIA”.

Iglesias dijo además, que estos dos meses del año ha sido de descuido, maltrato administrativo, y con indiferencia respecto a las condiciones laborales.

Foto. Presidencia

Comentarios

R

08/Mar/2021
Romina Soy mujer y me uno en la lucha. Soy mujer y lucho por la igualdad. Para eso entre otras cosas ,salgo todos los días a trabajar. Y le enseño a mi hija mujer con el ejemplo que para ser libre una debe ser independiente laboralmente y debe de cumplir con responsabilidades . Lamento mucho el ejemplo que dan en las escuelas en el día de hoy. Me encantaría saber que se consigue haciendo que los niños no concurran a estudiar. Un ejemplo que sin dudarlo no deseo para mi hija.

R

08/Mar/2021
Ro La verdad vergüenza de los comentarios , todos tienen derechos mujeres ,hombres,niños,ancianos...se lucha por igualdad en todo sentido...es un día donde la empatía tiene que existir...dónde la conciencia nos deja que pensar... Siempre criticando todo .... Si tenés hijas mujeres es su día sabes hombre que todo nos puede tocar, y de esas mujeres que lucharon y seguirán luchando ,tu hija es una persona si no iba hacer esclava de un mundo de hombres,golpeada,sin un sueldo, sin voto, sin expresión ...a pero no te importa egoísta el que piensa en uno y no en lo a demás.. esas mujeres de ayer y de hoy son las que marcan el futuro de una mujer libre....

C

08/Mar/2021
Cucho Don Gato No puede ser que una mujer tenga más derechos que los Niños!! Éste es el país de la Injusticia???

S

08/Mar/2021
S.b. Realmente es increíble la falta de respeto que se lee.Sin duda la educación es muy importante,pero hoy..ES UN DÍA MUY IMPORTANTE .
Respeten gente....repeten.Ubíquense...lean...infòrmense.sean correctos con sus palabras...resperen para ser respetados.,acepten ideas externas siempre hay alguien que te enseña algo.Sólo presten atención.Gracias.

J

08/Mar/2021
Jane No puedo creer lo q leo de las mujeres!! Quizas las gobierna el marido??? Asi estamos!! Es el dia de la MUJER ... tenemos derechos!! Asi estamos .... igualdad ante todo!!!

B

08/Mar/2021
Beatriz Para mí mal mi hijo está en 2 grado y va lunes y martes por el bendito que no ay capacidad en la escuela supuestamente y encima hacen paro maestro s eran los de antes

F

08/Mar/2021
Fer El abuso del paro desprestigia a los trabajadores , al sindicato y afecta de forma directa a los niños , a sus padres que muchos dependen de la escuela para poder ir a trabajar , ya que en estos tiempos mamá y papa salen a trabajar para llegara a fin de mes .... pero bueno , así estamos, dando pie a que se privatice la enseñanza pública

N

08/Mar/2021
Nelson Felicitó a todas las mujeres que están trabajando sin distinción de tipo de trabajo

L

08/Mar/2021
Luis Siempre buscando un pretexto para hacer paro, ética profesional y vocación cero,todo con fin de perjudicar al gobierno y con ello se olvidan por completo de los niños que son a quienes se deben.

D

08/Mar/2021
Daysi Compañeras, la idea es destruir la enseñanza desde la base, pierda quien pierda.
La idea es destruir los valores de la sociedad, muera quién muera. Que no quede nada sano

M

08/Mar/2021
Maria Yo no puedo creer que ya estén haciendo paro , venimos de un año donde los niños y adolecentes no pudieron tener clase ., por favor me pregunto los maestros de educación pribadas que muchos son también de los públicos también paran? .quieren hir a la marcha me parece correcto háganlo después que terminen con el horario escolar

R

08/Mar/2021
Raquel He escuchado o mejor dicho leido x ahi LA ENSEÑANZA PUBLICA ES EL FUTURO DEL PAIS🤣mientras q he conosido maestras d mis hijas q mandaban a sus hijos a escuela pribada, o sea para los demas es ese dicho no para los d ellas?? Y otra cosa me imagino q habra dia del hombre o quiza el dia del padre o dia del abuelo los q trabajan y pagarles un premio y q no trabajen ese dia. Q se yo, yo soy mujer y hay cosas q no me cierran. Cobran un sueldo igual aunqe no trabajen hagan paro blablabla tienen 3mcs d vacaciones y cuando empiezan las clases ya les preocupan los niños derrepente sin importarles si los padres ya estaban organizados para cuando empesaran las clases. Solo les preocupa los movimientos d ellos y lo q ellos hagas los gurices no les importa mientras ellos descansen y cobren.

V

08/Mar/2021
Virginia Muchos comentarios en este sitio incitan, claramente al odio y a la violencia, ej, "atorrantas". Les recuerdo que en primer lugar, esos dichos reflejan qué tipo de persona los emite. Y, por otro lado, y no menos imp, quien los emite comete un delito . Y, así este medio no toma las medidas del caso, tamb está en omisión.

M

07/Mar/2021
Maria Las decisiones se toman por mayoría en el magisterio,por suerte y en honor a la democracia.
Se voto PARO y se para.
Y al que no le guste...una pena.
Nunca se había parado el 8M y en un gremio de mujeres es imprescindible la lucha por el respeto y la igualdad de derechos.
Es un SIMBOLO que bien vale la pena.

L

07/Mar/2021
Lizbeth Muy bien estos brillantes cambios han dejado a miles de maestros y profesores sin trabajo.
PARA ESO ESTÁ EL ESTADO?? QUÉ ESPERANZA!!! Y MUCHO MENOS EN ESTA CRISIS.
QUÉ VERGÜENZA, SE AUMENTAN LOS SUELDONES A COSTA DE PUESTOS DE TRABAJO

R

07/Mar/2021
Roberto Esto se va cada vez más a la mierda. Tengo 3 hijas mujeres ....son lo más hermoso que me dio la vida....las educó para que no sean menos que nadie y que no se amparen en ideales que son creados por idiotas oportunistas. La Mujer que es digna de ser Mujer....salud. !

J

07/Mar/2021
Javier Mientras que todos comentan que es lo que está bien o mal. No sé olviden que l@s maestros están arriesgando la vida en aglomeración junto con nuestros hijos y pensar que muchos se quedan tranquilos en sus casas y muy confiados de que nada les va a pasar. Seamos realistas y no critiquen tanto a quienes nos educan a nuestros hijos

E

07/Mar/2021
El Joker Lucha feminista anda atorrantas vayan a laburar y déjense de joder se nota les falta p... en casa

J

07/Mar/2021
Josema Pensar que hace 15 años, hoy la que tienen 15,20 25 años de maestra o maestro, eran los peores pagos, así como la Policia, funcionarios de la salud y otros, y el maestro rural ni hablar, así que a estos que se quejan por favor

J

07/Mar/2021
Javier Sinn palabras. La estupidez de algunos perjudicando siempre a los demás. ¿Por que no se "movilizan" después de las 17:00? Porque es maß cómodo y facil hacerlo a cista de los estudiantes. Qué ruin.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
1

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email