Deporte

El uruguayo Rodríguez decide triunfo de Cruz Azul que recupera el liderato

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penal en el minuto 94 para decidir este domingo el triunfo del Cruz Azul, 1-0 sobre los Pumas UNAM, que regresó al equipo celeste al liderato del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

08/Mar
2021
Por:    @toledobarnada


En un duelo con tintes de revancha luego de que los universitarios habían humillado a los celestes en la semifinal del pasado Apertura, Rodríguez aceptó el reto del guardameta Alfredo Talavera, quien le indicó que lanzara a su derecha y lo venció un potente remate, que le dio a los Azules la octava victoria consecutiva.

Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, llegó a 24 puntos, dos más que el América del entrenador argentino Santiago Solari, mientras los Pumas del estratega argentino Andrés Lillini aparecen decimocuartos con ocho unidades.

Fue un encuentro parejo, cuyos protagonistas en la primera mitad fueron los porteros, José de Jesús Corona, por Cruz Azul, y Alfredo Talavera, por los Pumas.

En la segunda mitad los dos cuadros se mantuvieron con poco margen de riesgo, lo cual propició enredo en la mitad de la cancha.

En el minuto 88 el peruano Yoshimar Yotún estuvo a punto de darle los tres puntos a los celestes, pero el balón fue despejado por Talavera.

Una falta en el área marcó el desenlace del duelo, decidido por la excelente definición de Rodríguez, que si bien no ha mantenido la racha goleadora del 2020, en el que ganó el liderato de los anotadores del Apertura, sí ratificó su elevado rendimiento, a veces en labor de sacrificio.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Monterrey del entrenador Javier Aguirre en uno de los duelos más esperados de la undécima jornada en la que los Pumas UNAM visitarán un día antes al Juárez FC.

La décima fecha comenzó el viernes con los empates San Luis-Toluca, sin goles, y Puebla-Tigres UANL, 1-1, y siguió este sábado cuando el América del entrenador argentino Santiago Solari derrotó por 2-1 al campeón León y saltó al primer lugar.

En otros duelos sabatinos, el Monterrey del estratega Javier Aguirre superó por 2-1 a Querétaro y Atlas, 2-0 al Juárez FC, mientras Mazatlán-Guadalajara igualaron 1-1.

Dos horas antes del triunfo de Cruz Azul sobre los Pumas UNAM , el Santos Laguna venció por 3-1 al Necaxa.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
   

Titulares por email