Internacionales

Economía

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Esta semana será clave para conocer la evolución de los precios en Latinoamérica, al divulgarse el IPC de febrero de Chile, México, Brasil y Argentina, este último país con la inflación más alta de la región después de Venezuela.

08/Mar
2021
Por:    @NicolasChamorro

El profesor de la Universidad Europea Guillermo Rocafort destacó en unas declaraciones a Efe el "horizonte bastante negativo" que se dibuja para la economía argentina, con un repunte de la inflación, la devaluación de la moneda y el incremento de la pobreza.

El experto llamó la atención sobre el alto nivel de endeudamiento de México, que puede pesar a su juicio en una bajada de la calificación por parte de las agencias de "rating", así como las incertidumbres políticas en Chile, que pueden desestabilizar su economía.

Estas son las claves que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 8 Chile publica el IPC correspondiente a febrero.

MARTES 9 El Gobierno brasileño divulga el crecimiento del sector servicios en enero pasado, así como el número de empleos formales generados en Brasil en el mismo mes. La Confederación Nacional de Café (Cecafé), patronal del sector en Brasil, divulga los datos de exportación de café referente a febrero de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística de México publica el IPC correspondiente a febrero. La OCDE publica su informe interino de perspectivas.

JUEVES 11 Argentina difunde las cifras de la inflación de febrero pasado, tras haber iniciado 2021 con un 4 % y acumulado en todo el año pasado un 36,1 %, la más alta de Latinoamérica después de Venezuela.

También Brasil da a conocer los datos de inflación de febrero.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado petrolero, donde actualiza sus previsiones sobre la evolución de la demanda y la oferta mundiales a corto y medio plazo.

El Gobierno brasileño divulga una nueva proyección para la cosecha agrícola de 2021.

Arranca la Convención Bancaria en México.

VIERNES 12 El Gobierno brasileño divulga las ventas del comercio minorista en enero de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística de México publica el indicador mensual de la actividad industrial correspondiente a enero.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email