Nacionales

Vacunación Covid

El ministro Salinas ya recibió la primera dosis contra la Covid-19

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus de Sinovac, tras habilitarse nuevo grupo por edad.

08/Mar
2021
Por:    @NicolasChamorro

En esta jornada se inició la segunda semana de vacunación con las dosis contra la covid-19 de la china Sinovac con el adelanto del grupo prioritario de las personas de entre 55 y 59 años.

El jerarca indicó anoche que para los 3 primeros días de la semana, ya casi se igualó en agendados a los vacunados en toda la semana pasada. 

Salinas exhortó a las personas a agendarse ante la "amenaza" de la cepa brasileña. 

En tanto, afirmó que "tenemos que entender una cosa que es muy clara: hay un problema severísimo, severísimo en Brasil, hay una cepa que viene mutando y que es la P1 y que viene tomando Brasil y que se ha constituido en un nuevo desafío".

"Ahora acá que estamos llegando con la vacuna de Pfizer para el sector sanitario, que tenemos remanente de Sinovac, la rapidez con la que nos vacunemos va a ser fundamental para que el virus deje de mutar", subrayó Salinas en rueda de prensa.

El secretario de Estado dijo que "tenemos la amenaza de Brasil, y la amenaza de Brasil se puede convertir en un problema mundial por la mutación. ¿Cuándo muta menos el virus? cuando no está, porque muta cuando está el virus y si no está no puede mutar, por eso es importante vacunarse".

Foto: Wigman

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email