Nacionales

17/Mar
/2021

Emergencia sanitaria

El Frente Amplio considera insuficientes las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia

Legisladores de la oposición sostienen que las decisiones anunciadas ayer por el presidente Luis Lacalle Pou no están alineadas con lo recomendado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Por:   

El diputado Carlos Varela, coordinador de la bancada de la coalición de izquierda, dijo que esperaban medidas más profundas para enfrentar el aumento de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas.

Varela reconoció que la situación es difícil, porque cuando se restringen la movilidad para cuidar la salud se perjudican otras áreas como la economía y el trabajo.

Por su parte, el también diputado frenteamplista José Carlos Mahía comentó que lo más importante que anunció el presidente fue el plan de vacunación, que se solucionaba con un comunicado de prensa.

La gravedad de la situación exigía medidas alineadas con lo recomendado por el GACH, indicó el representante por Asamblea Uruguay.

Medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo (16 de marzo de 2021)

El Frente Amplio instó a la población a vacunarse contra el coronavirus y mantener los cuidados, y reclamó medidas para atender el impacto social y económico de la pandemia

Foto: RMC, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email