Internacionales

Europa

Alemania registra leve descenso en la incidencia ante la Semana Santa

Las autoridades alemanas notificaron este miércoles un leve descenso en la incidencia de contagios de la covid-19, tras una larga fase en alza y a punto de iniciarse el receso de Semana Santa.

08:20 hs 31/Mar
2021
Por:    @NicolasChamorro

Según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), actualizados la pasada medianoche, la incidencia semanal a escala nacional se situó en 132,3 casos por 100.000 habitantes, algo por debajo del nivel del día anterior -135,2 casos-. Una semana atrás, el nivel se situaba en los 108,1 casos semanales.

El número de nuevos contagios en 24 horas fue de 17.051 -frente a los 15.813 del miércoles pasado-, mientras que el de víctimas mortales, con o por covid-19, fue de 249 -prácticamente igual que hace una semana.

Unos 9,2 millones de ciudadanos han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la covid -cerca del 11,1 % de la población-, mientras que a 3,9 millones se les administró también la segunda -un 4,8 % del total de ciudadanos-.

Las autoridades alemanas deberán re-programar la campaña de vacunación, admitió anoche la canciller Angela Merkel, tras acordar con los poderes regionales la suspensión con la vacuna de AstraZeneca para los menores de 60 años.

El gobierno federal y los "Länder" adoptaron esta decisión de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), adscrita al RKI, que advertía de los efectos secundarios de este preparado británico-sueco para este grupo de población.

Sí se podrá seguir administrando de forma general para los mayores de 60 años, así como para los menores de esa edad que, tras un revisión individual o por prescripción de su médico de cabecera, no presenten contraindicaciones.

El gobierno federal mantiene su recomendación encarecida de no viajar, salvo por motivos esenciales, ni dentro del país ni al extranjero. El martes entró en vigor la nueva normativa, según la cual se pide test obligatorio -sea pcr o antígenos- a todo viajero que ingrese por vía aérea en el país, independientemente del lugar de procedencia y si éste está incluido en la lista de regiones de riesgo.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
   

Titulares por email