Internacionales

Europa

Berlín insta a reducir los contactos y los movimientos en Semana Santa

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, defendió este jueves las restricciones para atajar la pandemia e instó a reducir los contactos interpersonales y los movimientos durante Semana Santa.

01/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

En una rueda de prensa con motivo del inicio de la vacunación en las consultas de los médicos de familia, Spahn reconoció que es "duro" un segundo año consecutivo sin poder aprovechar estos días festivos, pero lo consideró necesario dada la evolución de la tercera ola.

"También en Semana Santa, aprovechando que los colegios están cerrados, hay que minimizar los contactos y la movilidad tanto como sea posible", aseguró el ministro de Sanidad.

Spahn dijo ser consciente de la importancia que para mucha gente tienen estos días por motivos familiares y religiosos, pero subrayó que "está en las manos de todos y cada uno marcar la diferencia".

Defendió asimismo las restricciones a la vida pública y la actividad económica vigentes en el país, algunas desde el pasado 2 de noviembre, y rechazó que el cierre se mantenga por el lento avance en la campaña de vacunación.

Argumentó a este respecto que los países donde se ha logrado vacunar ya a un mayor porcentaje de la población, como Israel, Reino Unido y Chile, siguen teniendo vigentes serias restricciones, aunque en algunos de ellos se hayan reducido en los últimos días.

Se debe aplicar el "freno de emergencia" sin fisuras allá donde se disparen los casos, señaló además, en referencia al mecanismo acordado entre el Gobierno central y los Länder para revertir el proceso de desescalada y que algunos estados federados se resisten a aplicar pese al repunte de los positivos en su territorio.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

"Vacunar es la vía para salir" de la pandemia, indicó Spahn, que añadió que en Alemania este camino va a ser "más largo" que en otros países. Sin embargo, pidió no cuestionar todas las medidas para la contención de la pandemia poniendo en peligro la lucha contra la covid.

"Estamos en medio de la tercera ola", afirmó.

Spahn repitió asimismo su versión sobre la controversia en torno a la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, cuestionada en el país desde el principio, y aseguró que, si le llegase el turno y su médico se lo recomendase, se dejaría inmunizar con esta fórmula.

En una comparecencia virtual previa este jueves aseguró de forma más taxativa que se vacunaría con el preparado de AstraZeneca "sin pensárselo dos veces".

El ministro reiteró también que el número de dosis de que va a disponer Alemania va a aumentar de forma significativa en "las próximas semanas" y llamó a los estados federados a tratar de que se inyecten "cuanto antes" las vacunas que se distribuyen.

Alemania registró en las pasadas 24 horas 24.300 positivos por coronavirus y 201 muertos, manteniendo la tendencia al alza de las últimas semanas, informó este jueves el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La incidencia acumulada a siete días sigue en consecuencia subiendo y se situó en los 134,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 132,3 de la jornada previa. La media nacional descendió por debajo de los 60 a mediados de febrero, cuando comenzó la tercera ola.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
   

Titulares por email