Nacionales

Educación

El 40% de los docentes de Primaria, Secundaria, UTU, y Formación Docente no se ha vacunado

El consejero del Codicen, Juan Antonio Gabito, llamó a los docentes a vacunarse contra la Covid-19 para que cuando se retorne a la presencialidad el riesgo sea mínimo.

01/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

Gabito dijo a radio Monte Carlo que el 40 % del personal docente y administrativo no se ha vacunado aún.

"Cuando se retorne a la presencialidad el riesgo debe ser el mínimo", y la vacunación es fundamental no sólo personal sino para el colectivo, señaló.

Por otra parte, Gabito dijo que está garantizada la entrega de prestaciones y tickets de alimentación mientras se extienda la no presencialidad.



Por otra parte, si bien la asistencia a clases virtuales es obligatoria "se debe poner énfasis en lograr un mayor nivel de aprendizaje y no en si paso lista o no", señaló Gabito.

Que la educación no sea presencial no quiere decir que se haya derogado el principio de obligatoriedad, explicó el jerarca.

Con respecto al retorno gradual a la presencialidad, Gabito dijo que "depende sin dudas de la evolución sanitaria".

Foto: EFE

Comentarios

M

03/Abr/2021
Mónica Y cuál es el problema? Es una decisión personal como tantas otras.

A

03/Abr/2021
Adriana Algunos/as docentes no hemos podido vacunarnos por estar en tratamiento por temas de salud. Quisiera vacunarme y lo haré en cuanto mis médicos ajusten mi medicación.

A

03/Abr/2021
Andrea Dentro de ese 40 % que no se vacunó un porcentaje (desconozco el número) no estaba habilitado por ser mayor de 60. Está genial informar perobcon los datoa correctos y no a medias para generar odio.

A

03/Abr/2021
Adolfo Iriarte Estos docentes que no se vacunan porque no quieren o por supina ignorancia, sepan que todos sabremos quiénes no se vacunaron y se van a meter en camisa de once varas !!! Después no vengan goteando a poner el brazo !!!

J

03/Abr/2021
Jacques En Japón son los niños los que se ocupan de la limpieza de su escuela. Es parte de su educación y valores. Digo por los suxilistes de limpieza que tanto se quejan.

E

03/Abr/2021
Estela La gente opina, opina y no para de opinar. Hablan de la educación, algún individuo sabe de las condiciones en las que están los centros educativos públicos? Saben que hay un auxiliar de limpieza cada 200 o 300 metros cuadrados para limpiar con agua y si lo hay? Saben que los maestros son multiempleo, que los niños no se mueven solos?, la movilidad es grande.
Ahhh pero lo más importante pareciera que es la educación, ahora sí no hay vida no hay nada posible.
Dejemos de responsabilizar a todos y no responsabilizar a quien se debe. Que se haga responsable este presidente con comunicación sería y tome medidas. Eso es hacerse cargo, no como dice me hago cargo y informo por terceros y por Twitter.
Dios mío! Seamos inteligentes y veamos el quid del asunto.

N

03/Abr/2021
Nestor 700 mil vacunados. Tres vacunas diferentes. Cero efecto adverso grave.
No te quieres vacunar: estas en todo tu derecho, pero no utilices un argumento tan barato !!! Recuerda que también tengo derecho a exigirle al centro educativo que a mi hijo le dicte clases alguien que se vacuno.
Solución salomónica : no te vacunes, hazte un hisopado semanal.

A

03/Abr/2021
Antonella Che, y cual swría el problema? Era obligatoria y no me enteré? La tienen con los docentes!

P

03/Abr/2021
Patricia Yo no me vacuno porque no me dan seguridad, tienen muchos efectos secundarios, tengo problemas de salud que no me permiten dármela.

M

03/Abr/2021
María Cuando me den garantías de que la vacuna no me afecta la salud por otras patologías que padezco, me vacuno. No quiero morir por civid pero tampoco que me mate la vacuna. Soy docente y he estudiado mucho, por eso sé las vacunas están a prueba, así que espero garantías. De todas maneras hace más de un mes que me agendé y sigo en lista de espera. Me he cuidado mucho y no he tenido que hacerme hisopado y tampoco nadie de mi familia, en cambio muchos de mis alumnos si han tenido que realizárselo porque han ido a reuniones y cumpleaños con sus familias. Entonces, ¿quiénes son los irresponsables? ¿Serán los docentes únicamente? ¿Responsables somos todos? No culpemos al de al lado, veamos lo que hacemos nosotros mismos. Y si los padres no quieren mandar a sus hijos con un docente q no se vacunó que no lo haga y listo.

L

03/Abr/2021
Lizet Soy docente y muchos no nos vacunamos antes no por semana de turismo como dicen!!! Es un disparate leer tanto comentario en contra de los docentes. En mi caso y en el de muchos compañeros al ser alérgicos y asmáticos preferimos consultar antes de vacunarnos, aclarar dudas, me parece que estamos en nuestro derecho. Yo ya recibí mi primer dosis pero no me iba a vacunar sin consultar antes... En mi caso perfectamente podría certificarme, no lo hago y no soy la única. Ojalá valorarán lo que hacemos en lugar de criticar detrás de una pantalla...

A

02/Abr/2021
Ana. Que gracioso es ver a los papis quejarse de los docentes y cuestionarlos, pero nadie dice nada de los que ya se vacunaron y están pasando mal porque aún así son covid positivo, ¿cuál es la garantía de la vacuna?, nadie me lo contó, tengo gente cerca que está pasando por esa situación. No seamos hipócritas, es de viejo conocimiento que a muchos padres les molesta tener los muchachitos en casa, por eso se manejan con el; "obliguen a los docentes a vacunarse así así se trabaja de forma presencial y nos libramos por un par de horas de las bendi" 🙈🙈🙈

S

02/Abr/2021
Sandra La vacunación no es obligatoria ni puede serlo desde el momento en que hacen firmar un consentimiento informado para no hacerse responsable de los efectos secundarios. No saben ni lo que están dando. Y el que piensa que vacunarse va a ser la solución esta muy equivocado, vacunados o no se va a tener que seguir con mismas medidas e igual el contagio sigue presente. Que cada uno haga lo que le parezca pero respeten a los que no quieren vacunarse tienen el derecho de no hacerlo y no x eso van a ser culpables de contagiar a nadie. La vacuna no es la solución es solo 1 estrategia.

A

02/Abr/2021
Agustín Hola debería ser obligatorio la vacunación para todos los docentes, ahora hay muchos ressentidos con el actual gobierno y que estaban acostumbrados a otras cosas.
Este es un tema sanitario que nos involucra a todos y todas, porque en vez de criticar y de joder con la Luc no se vacunan.
Se quejaban q no estaban las vacunas y ahora q llegaron no se quieren vacunar.
Me vacuné 2 dósis este martes de semana santa.

A

02/Abr/2021
Ana Es un bajo porcentaje de personas que no pudieron por estar mal enviados los datos o por haber tenido Covid. La gran mayoría de los que no se anotaron no lo hicieron porque no quisieron, porque coincidía la segunda dosis con turismo o porque no piensan vacunarse.

A

02/Abr/2021
Ana Los docentes menores de 60 años, TODOS, podíamos anotarnos en el primer llamado, no había ningún problema para poder conseguir fecha en ese momento. Si esperaron al segundo llamado por edad están en lista de espera, como cualquier otro ciudadano.

B

02/Abr/2021
Beatriz Exacto no quiero vacunarme, los efectos secundarios , nadie se hace cargo

A

02/Abr/2021
Andrwa Asco de publicación!!
Hay razones por las cuales los docentes no se han vacunado.
Saben que el 50% de los policías no se vacunótampoco?

G

02/Abr/2021
Gustavo Soy docente, me agendé, sin ninguna dificultad, me di la primer dosis y la proxima semana estare para darme la segunda dosis. La verdad, no se cuantos, aun queriendo, no pudieron vacunarse. Lo lamentable, son los docentes que no quieren vacunarse, ponen en riesgo de contaminacion a nuestros hijos y en riesgo de vida a nuestros padres.
Que hacemos con ellos?
Yo como padre, no quiero que un docente que no quiere vacunarse esté dictandole clases presenciales a mis hijos.

C

02/Abr/2021
Carlos En ninguna parte del mundo vacunarse es obligatorio!
Y menos con estos experimentos!!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
2

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email