Nacionales

Educación

El 40% de los docentes de Primaria, Secundaria, UTU, y Formación Docente no se ha vacunado

El consejero del Codicen, Juan Antonio Gabito, llamó a los docentes a vacunarse contra la Covid-19 para que cuando se retorne a la presencialidad el riesgo sea mínimo.

01/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

Gabito dijo a radio Monte Carlo que el 40 % del personal docente y administrativo no se ha vacunado aún.

"Cuando se retorne a la presencialidad el riesgo debe ser el mínimo", y la vacunación es fundamental no sólo personal sino para el colectivo, señaló.

Por otra parte, Gabito dijo que está garantizada la entrega de prestaciones y tickets de alimentación mientras se extienda la no presencialidad.



Por otra parte, si bien la asistencia a clases virtuales es obligatoria "se debe poner énfasis en lograr un mayor nivel de aprendizaje y no en si paso lista o no", señaló Gabito.

Que la educación no sea presencial no quiere decir que se haya derogado el principio de obligatoriedad, explicó el jerarca.

Con respecto al retorno gradual a la presencialidad, Gabito dijo que "depende sin dudas de la evolución sanitaria".

Foto: EFE

Comentarios

M

02/Abr/2021
María Los que no se vacunaron, fué porque no quisieron!!!! Ahora, están quejándose para tirar palitos contra el gobierno. Vergüenza ajena!!!!!

R

02/Abr/2021
Rosa La realidad, no se debe ser tan radical. Quizás habrá quienes no quieran vacunarse( como en cualquier ámbito) pero, la primera cosa que pasó es que no se debió dividir la enseñanza. Tengo casi 67 y por lo tanto no pude vacunarme en primera etapa. Aclaro que a partir del 2020 adquirí una enfermedad autoinmune y nadie, ni siquiera médico particular que ví($2500 de consulta) pudo decirme si me vacuna o no. Cuando pasó el plazo de docentes, tuve a toda la flia, a veces hasta las 4 de la mañana para poder agendarme. Gracias a Dios ya recibí la primera. Y...... Mi esposo con casi 76 años aún espera por su fecha. Sé que no es por este gobierno, no los voté, pero está situación se fue de las manos. Y con referencia a la enseñanza DEFIENDO con garras xq sé el esfuerzo que hago( y muchos compañeros) por dar todo de mí. Me imagino habrá como en cualquier ámbito quien haga mal las cosas....... Plomeros, médicos, panaderos o cualquier vecino que trabajó o trabaja.

P

02/Abr/2021
Paola Trucco Sugiero que abran una nueva agenda para docentes. Muchos quedamos sin vacunarnos por diversos motivos y ahora ya no hay chance. Es necesaria la nueva posibilidad. Gracias

M

02/Abr/2021
Marilina Yo conozco varios docentes que no estaban en el listado y no pudieron agrandarse. Unos pocos pudimos darnos las 2 dosis ya. Y muchos ya tuvieron covid y no los vacunan. Cerraron los centros porque muchos docentes se infectaron. También están los de más de 60 que tienen que esperar otra vacuna. No es una cifra final Sr. Gabito. Él debe de saber muy bien.

S

02/Abr/2021
Susana Soy docente, e hipertensa ,me quiero vacunar desde el inicio. ¿Por qué no lo hice aun? Porque en el primer grupo de docentes la edad tope era de 59 años y yo tengo 60 años y el sistema no me agendó. Cuando tuve posibilidad de hacerlo lo único que logré fue quedar en lista de espera, sin poder elegir zona solamente departamento. Hasta hoy no tengo esa fecha. Además por ser directora los días en que los docentes trabajaban desde la virtualidad yo concurri al lugar de trabajo junto a las auxiliares, sin poder evitar mi movilidad. Por si el sistema no lo sabe, somos unas cuantas personas mayores de 60 que estamos en territorio trabajando, personas que no fuimos tenidas en cuenta para ser vacunadas al inicio como debía ser.

M

02/Abr/2021
Maria Dejen de quejarse ..No fueron porque se los pidió el comité. .Y de el aprendizaje de ahora ..PÉSIMO !!! MAESTRAS ERAN LAS DE ANTES enseñaban más y te corregian las faltas ortográficas; ahora juegan con la tablet y meta reggaeton y free fire ..o me van a decir que van a la plaza a robar señal para estudiar? ....No hagan más gurises que la asignación no da ehh😉

K

02/Abr/2021
Kira Cuantos disparates juntos...increible

F

02/Abr/2021
Federico Que raro siempre tienen un pero. Se les dio prioridad y no la aprovecharon y ahora dicen que es poco el porcentaje porque la agenda anda mal, porque tenían que consultarle al médico, porque todo es un desastre.... en vez de romper las pelotas con comunicados, haciendo paro a los dos días de iniciar las clases o hacer campaña política contra la luc porque no dan de una buena vez el ejemplo.....

M

02/Abr/2021
Madi Sería bueno conocer porqué hay docentes que no se vacunaron, por un lado aquellos que contrajeron covid no pudieron hacerlo , por otro lado varios no estaban registrados para agendarse. En vez de culpar a docentes, personal de salud y personas en gral sería mejor concentrar la energía en que las agendas funcionen como es debido. Varios problemas vivieron algunas personas que debían recibir segunda dosis, al punto que el sistema no tenía guardada la información de la primera dosis. No todo funciona tan bien como se dice y es muy feo.poner a la población unos contra otros.

M

02/Abr/2021
Miriam Soy docente y me agendé en tiempo y forma , aún espero que me avisen cuando puedo vacunarme!

S

02/Abr/2021
Sandra Es cierto no valoraron algunos la prioridad que les dieron de vacunarse primero. Hasta de esto hacen política. La pandemia no se plitiza gente. Hay vidas en juego. Ya nuestro país perdió más de 1000 vidas. Así que a vacunarse

M

01/Abr/2021
María González Mi hijo es docente de UTU y cuando se fue a agendar no le correspondía porque UTU no había mandado sus datos así que hubo que esperar la franja ectarea, ahora está agendado pero de fecha ni hablar, está todo tan mal organizado.

J

01/Abr/2021
José Pedro Estos señores deberían dar el ejemplo a los docentes. En lugar de criticar por qué no dicen que no prepararon locales, no nombraron Maestros y Auxiliares y compraron los implementos necesarios para cumplir con los aforos puestos por ellos mismos. No se preocupan por las necesidades de los alumnos ni de todo el personal que los atiende. De la comida ni hablamos. PERO A TODO ESTO LO MAD TRISTE ES LEER LOS COMENTARIOS DE PERSONAS QUE DEMUESTRAN TANTA IGNORANCIA, Y PEOR DE MAESTRAS BUCHONAS , QUE DEBE SER ALGUIENWUE BUSCA ACOMODARSE.

Y

01/Abr/2021
Yaqueline Yo no pude acceder a la vacuna en el momento queme pertenecía, como docente, porque mis datos fueron subidos erróneamente a la plataforma, a pesar de que reclamé por varias vias fue imposible acceder a la vacuna, ahora espero en la agenda de 18 a 70

M

01/Abr/2021
Mariana Hacer política-partidaria con la pandemia, con las vacunas, con la responsabilidad que tenemos como personas me parece inmoral venga del gobierno, venga de la oposición, venga de los periodistas El único objetivo con generar enfrentamientos es dividir, bajar el nivel cultural, denigrar la consciencia colectiva Lamentable entrar en ese juego, usemos la cabeza que para algo está ahí arriba!! No sean loritos!!

A

01/Abr/2021
Andrea Què comentario tendencioso!! Siempre buscan enfrentar a la población contra los docentes. Por qué no dicen que el 61,3% sí se vacunó? Además no fue el 40%, fue el 38,7% que no se vacunó. Dentro deese grupo hay gente que no lo hizo porque tuvo covid antes, porque estaba embarazada, porque tenían másde 60 años y fueron excluidos de la1era etapa o porque padecían alergias u otras enfermedades y quisieron consultar a sus médicos de cabecera.

R

01/Abr/2021
Rosario Déjense de joder no se vacunan porque no quieren

G

01/Abr/2021
Gabilu Soy personal auxiliar y tuve que consultar porque soy alergica severa y quería tener certeza o por lo menos la opinión medica profesional, a todo esto caigo en cuarentena pir contacto directo que sw me fue hasta el 8 de marzo porque me realizaron 2 hisopados hasta no tener el resultado noe iba a agendar el 9 de mañana y la agenda estaba abierta hasta el 9 medianoche se suponía ya no dejaba porque no habia 2da dosis y ahora estoy a la espera de fecha y hora porque tampoco quede para la franja de 18 a 50. Así que no todos no nos vacunamos por capricho. Algo salió mal en el. Conteo de vacunas porque no habían para la 2da dosis y no te agendaba el sistema.

L

01/Abr/2021
Liliana Soy docente. El 26 de febrero cuando me agende había lugar para todos los grupos que fueron llamados, docentes, policías y militares El 1 de marzo cuando fui por la primera dosis, muchos de los que estaban presentes, comentaban que conocían compañeros que no se agendaban para no perder la semana de turismo. Están los que priorizan la vida , y los que priorizan otras cosas.

T

01/Abr/2021
Tati Comas ENSEÑANZA DEBIERAN EXIGIR VACUNARSE
NO SE PUEDE CREER QUE NO LO HAGAN.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
3

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
   

Titulares por email