
Según los datos publicados por el Ministerio de Salud público, 179 personas fallecieron de covid en el día, en el que, de los 249.000 test efectuados en las últimas 24 horas, un 17 % dieron positivo.
El diario Evrensel denuncia hoy que ya hay pacientes con dolencias graves que han fallecido esperando durante días a que se libere una cama de hospital.
Por otra parte, la campaña de vacunación iniciada en enero continúa con más de 16 millones de dosis administradas, entre las que se cuentan la segunda inyección de la vacuna china Sinovac inoculada a 7,1 millones de personas.
Hoy se ha empezado a utilizar también la estadounidense-germana BioNTech/Pfizer, y los pacientes que piden cita para vacunación pueden elegir entre ambas en los hospitales que disponen de ambos fármacos.
A partir del próximo 13 de abril, inicio del ramadán, el mes de ayuno musulmán, se volverán a cerrar todos los establecimientos de hostelería, seis semanas después de permitirse la apertura, a inicios de marzo.
Foto y datos: EFE




Titulares por email