Nacionales

Emergencia sanitaria

La Policía realizó más de 600 intervenciones por aglomeraciones en Semana de Turismo

Los efectivos cumplieron más de 600 intervenciones en el marco del operativo por Semana de Turismo, que buscaba disolver las aglomeraciones.

05/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

Los procedimientos comenzaron el 26 de marzo y finalizaron este domingo.

El Ministerio del Interior desplegó a más 2.500 efectivos y 402 vehículos en todo el territorio nacional.

La Semana de Turismo dejó como saldo fiestas clandestinas desarticuladas y varias aglomeraciones disueltas. Las más grandes sucedieron en San José y en San Carlos, Maldonado, consignó el País.

En Playa Pascual (San José) la Policía intervino en una fiesta clandestina donde había más de 100 personas.

El organizador fue detenido y llevado ante la Justicia. Mediante un proceso abreviado fue condenado a realizar servicios comunitarios en un centro hospitalario de la localidad tres veces a la semana durante seis meses.

En tanto, en San Carlos la Policía disolvió una aglomeración de entre 200 y 300 personas en la madrugada del pasado sábado.

El jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli explicó que un grupo de personas primero se “juntó en la puerta de un boliche” y ante el pedido policial se retiró luego hasta un parque próximo. Allí otra vez se los dispersó, pero se terminaron yendo hacia una plaza, indicó al matutino.

En Maldonado se realizaron más de 30 operativos en la semana.

Desde la mañana se exhortaba -entre la parada 1 y el puerto de Punta del Este y Piriápolis- a no aglomerarse. “Se pusieron vehículos con la colaboración de Bomberos y en la tarde salía el primer turno del operativo. La gente terminó acatando siempre”, comentó Pioli.

En Cerro Largo se desplegaron efectivos a caballo y en botes para controlar que no existieran aglomeraciones en campamentos.

“Teníamos cuatro lugares fijos en diferentes puntos y además cada comisario en su jurisdicción realizó su control”; explicó el subjefe de Policía Jorge Khazzaka.

En Paysandú, en tanto, fueron detectados varios cumpleaños, picadas de motos y distintas aglomeraciones.

Foto: Min. del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
   

Titulares por email