Nacionales

Cuestionamiento

Orsi manifestó que con apelación al uso 'libertad' no se frenan los niveles de contagio

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, publicó un texto en el que realizó una evaluación sobre la situación sanitaria en el país.

05/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

El jerarca comunal indicó que "con la constante apelación al uso de esa 'libertad' no se frenan los niveles de contagio y menos aún los casos fatales".

"El 7 de febrero los científicos advirtieron que se tenían que tomar medidas más drásticas o el sistema de salud iba a estresarse demasiado. Hace ya un rato que dejamos de ser el ejemplo distinto en América Latina", indicó Orsi.

Agregó que "el nivel de ocupación de los CTI está casi en el límite y no se arregla sólo con poner camas. Hay que disponer del equipamiento adecuado y del personal especializado y eso no se resuelve en pocos días".

En tanto, señaló que "existe gente irresponsable, es cierto, pero generalizar es trasladar parte de nuestras propias responsabilidades a los demás".

"Esa libertad responsable pierde eficacia si no se la alimenta con mensajes claros". "Si los médicos están equivocados y la situación no es tan grave lo correcto sería transmitir serenidad", subraró Orsi.

El intendente remarcó que "no se puede dejar solo al gobierno", pero aclaró que "hay que dejarse acompañar, escuchar, aceptar o descartar y decidir".

"Hace rato que la disyuntiva sobre si la cuarentena tiene que ser obligatoria dejó de ser la única elección para tomar. Entre esos extremos hay o debería haber una rica gama de grises, de caminos transitables que nos lleven a buen puerto", remarcó.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email