Nacionales

05/Abr
/2021

Preocupación

Un total de 15 ancianos fallecieron por Covid-19 en un residencial

En las últimas dos semanas un brote de Coronavirus afectó un hogar de ancianos en Fray Bentos y provocó el fallecimiento de 15 adultos mayores de entre 77 y 90 años.

Por:    @NicolasChamorro

En tanto, hay otros 24 pacientes contagiados por Covid-19 y se espera el resultado de un segundo hisopado de otras 32 personas, de un total de 53 que viven en el residencial, consignó El País.

Además, el personal de salud que trabaja allí también se encuentra infectado, salvo tres funcionarios.

La directora del hogar, Daura Garaza, comentó al matutino que "en 15 días murieron 15 personas. Es realmente triste".

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se comunicó en las últimas horas con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, para interiorizarse de la situación, al tiempo que se dispuso que se traslade hasta Fray Bentos el ministro de Salud y según comunicó Lacalle a Lafluf posiblemente hará lo mismo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

El primer caso de coronavirus en el hogar de ancianos de Fray Bentos se reportó el domingo 21 de marzo, un día antes de la fecha en que se comenzaría con la vacunación.

Según la directora del residencial, todos los ancianos permanecieron sin ser hospitalizados, pero recibieron la asistencia.

"Tuvieron el antibiótico indicado, el corticoide y el oxígeno cuando fue necesario", subrayó.

Foto: Captura Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email