Nacionales

Vacunación

El Parlamento aprobó proyecto de cuatro horas libres para vacunación contra Covid-19

De esta manera se busca asegurar que los trabajadores no tengan un descuento salarial los dos días en que reciben la primera y segunda dosis de la vacuna.

06/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

El Parlamento aprobó este martes un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que garantiza que toda persona que se haya anotado para vacunarse contra el coronavirus tendrá derecho a no concurrir a su lugar de trabajo el día de la vacunación por un máximo de cuatro horas.

De esta manera se busca asegurar que los trabajadores -tanto del sector público como del privado- no tengan un descuento salarial los dos días en que reciben la primera y segunda dosis de la vacuna.

Dado que la campaña de vacunación contra el COVID-19 inició en Uruguay el pasado 1° de marzo, el Poder Legislativo agregó un artículo al proyecto de ley que envió el Ejecutivo para hacer retroactiva esta disposición. Debido a esto, si un empleador realizó un descuento salarial a un trabajador que se ausentó para concurrir a vacunarse, deberá reintegrarle lo descontado.

Esta ley fue anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou durante la última conferencia que encabezó en la última semana de marzo, cuando comunicó una batería de medidas para tratar de contener el aumento de casos de Covid-19 en Uruguay.

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento













Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

T

29/Abr/2021
Tito Jajaja que investiguen más porque en alguna Mutualista del pais, a sus funcionarios les descuentan las horas de su salario por irse a vacunar...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email