Nacionales

Decesos por COVID-19

Varias defunciones en residenciales de adultos mayores de Durazno, Dolores y Fray Bentos

Los casos corresponden a personas que integran una población de riesgo altamente sensible a la hora de contraer el virus SARS-coV-2.

06/Abr
2021
Por:    @luisarmando930

RIO NEGRO

Falleció otra persona en el hogar de ancianos de Fray Bentos. Se trata de una mujer de 87 años con lo que ya suman 16 las personas que perdieron la vida por el brote de COVID-19 detectado hace 15 días.

Además, hay 38 casos positivos de los cuales 18 fueron diagnosticados este lunes. Entre esas personas hay varias con estado delicado, según informa el diario El País.

DURAZNO

En tanto, siete adultos mayores fallecieron por COVID-19 en los últimos 10 días tras contagiarse en un residencial de Durazno, personas mayores de 80 años que se infectaron en el geriátrico y murieron luego de ser trasladados a una mutualista local.

El director departamental de Salud, Luis Ayçaguer, dijo a ese portal que en total se infectaron 40 residentes y aseguró que también hay casos dentro del personal. El foco en el establecimiento comenzó hace 20 días.

Fuentes de la salud indicaron que no se descarta que el virus haya ingresado al centro a través de los funcionarios del establecimiento.

SORIANO

Por su parte, en  la ciudad de Dolores, tres adultos mayores fallecieron luego de que se detectara un brote de COVID-19 en un residencial.

Actualmente el hogar de ancianos tiene 16 usuarios de los cuales dos dieron negativo al test y se encuentran aislados; además hay 9 que dieron positivo y 5 que se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados que les realizaron el viernes.

Los residentes de este último caso, así como los funcionarios, habían sido vacunados el 23 de marzo, pero un día después recibieron la noticia de que una de las cuidadoras que trabaja en el lugar había dado positivo luego de participar de un bautismo en el que al menos 30 personas resultaron contagiadas.

Debido a que la mujer era asintomática siguió trabajando durante una semana hasta recibir la noticia de que estaba infectada con el virus.

Foto: Archivo-EFE / Datos: a base de El País

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email