Internacionales

Portugal Coronavirus

Ingresados en Portugal bajan de medio millar por primera vez desde septiembre

El número de pacientes ingresados con covid-19 en Portugal cayó por debajo del medio millar por primera vez desde septiembre, en una jornada en la que el índice de transmisión (Rt), que mide el número de personas que contagia un infectado, superó la barrera del 1.

07/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

El último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) recoge que hay 488 enfermos con el virus en los hospitales portugueses, 16 menos que el día anterior y la cifra más baja desde el 18 de septiembre.

Esa caída se produjo en planta, ya que en las unidades de cuidados intensivos hubo un leve repunte y acogen a 116 personas, tres más.

Portugal notificó este miércoles 663 contagios -cifra próxima a la de hace justo una semana, 618- y 3 fallecidos.

Desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, el país acumula 825.031 casos de coronavirus, de los que 25.847 están activos, y 16.890 muertes.

El índice de transmisión Rt se situó en el 1,01 a nivel nacional y la incidencia a 14 días aumentó ligeramente hasta los 64,3 casos por 100.000 habitantes.

El Rt es uno de los indicadores a tener en cuenta por el Gobierno para avanzar en el plan de desconfinamiento y, al superar la barrera del 1, este aumento podría tener consecuencias en la reapertura del país.

Actualmente todo Portugal ha avanzado a la fase 2 del desconfinamiento y la siguiente está prevista para el 19 de abril.

El Ejecutivo tendrá que evaluar la próxima semana si la situación epidemiológica permite avanzar o si es necesario incluso retroceder en el alivio de restricciones en las zonas donde el virus esté más extendido.

La próxima semana también se prevé una nueva renovación del estado de emergencia, por ahora en vigor hasta el 15 de abril y que se debe ir prorrogando por períodos máximos de 15 días, según lo establecido en la Constitución lusa.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, señaló hoy que espera que la próxima sea la última renovación de esta medida, que supone el nivel de alerta más elevado del país.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email