Nacionales

Cuestionamiento

Científicos respaldaron gestión de Salinas ante pedido de renuncia

El diputado frenteamplista Felipe Carballo había pedido la renuncia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, tras los fallecimientos por Covid-19 registrados en Fray Bentos.

07/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

En tanto, la comunidad científica respaldó la gestión del secretario de Estado.

"Ministro Salinas debe renunciar. Su incapacidad de mando es notoria. Es un gran descontrol su gestión. ¿Cuántos muertos más son necesarios?", había indicado el legislador de la Lista 711

El director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyány, señaló que Salinas es un "excelente ministro".

"Tejedor de puentes con la academia y muy abierto para encontrar las mejores soluciones cada día a cualquier hora", agregó Batthyány.

Asimismo, el mensaje fue compartido por el doctor en ciencias biológicas y director del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur, Gregorio Iraola.

En la misma línea, el virólogo Gonzalo Moratorio, el único latinoamericano entre los 10 científicos destacados en el mundo por la Revista Nature, agregó que Salinas demostró un "enorme diálogo, capacidad de trabajo y empatía".

Foto: EFE, archivo