Nacionales

Presidente adelanta conceptos

Lacalle Pou se mostró confiado en la actual estrategia de combate a la pandemia y desestimó medidas de restricciones severas

En declaraciones al diario La Nación descartó un toque de queda nocturno, el cierre de restaurantes y comercios, o la prohibición de circular entre regiones del país.

07/Abr
2021
Por:    @luisarmando930

En un extenso reportaje publicado por el portal del diario bonaerense La Nación, Luis Lacalle Pou se mostró confiado en su estrategia de combate a la pandemia y desestimó medidas de restricciones severas a la población.“Un gobierno nunca debe mandar lo que sabe que no va a poder hacer cumplir”, afirmó.

Más adelante responde acerca del Grupo Asesor Científico (GACH) "que es asesor no es decisor, y eso no solo lo tiene claro el gobierno, sino que el propio GACH lo aclara así. El gobierno tiene la ciencia como un puntal fundamental por el estado de salud, pero también es necesario valorar el factor social, el factor económico”.

Respecto a un toque de queda nocturno, Lacalle dice que “para eso hay que decirle a la gente que no puede salir; entonces ahí ya empiezan las excepciones... Lo que en la noche perjudica son las aglomeraciones, las fiestas clandestinas, algunos establecimientos que no cumplen con el protocolo. Bueno vayamos ahí, tenemos una ley para disolver aglomeraciones: vayamos a hacer más controles a los lugares que no cumplen con el protocolo, pero no castiguemos al resto del país que de alguna manera tiene que moverse.”

Respecto a prohibir movilidad entre departamentos dijo que “hay muchos que trabajan en un departamento y viven en otro, añadió que “cerrar bares y restaurantes significaría que mucha gente que vive de la propina, que vive del jornal que era el día se quede sin parar la olla.”

Acerca del blindaje de abril explicó que “se han tomado medidas, algunas que no ne gusta tomar. En la educación suspendimos las clases presenciales, y ahora, para abrir, le corresponde a las autoridades de la educación. Pero hay algo que me preocupa como presidente, me preocupa como padre. A un chiquilín no se le puede decir: empezá, cortá, empezá, acostumbrate a una rutina, ahora cortala, andá a la computadora, ahora andá a la clase. Esto corresponde a las autoridades de la educación y su autonomía, pero yo prefiero extender la suspensión de la presencialidad”.

Foto: Archivo/Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
   

Titulares por email