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Suspensión Escuelas

Alertan por efectos negativos que causa en los niños el cierre de escuelas

Una encuesta de la Cátedra de Psiquiatría Infantil de la Udelar reveló que el 80% de los niños con trastorno del espectro autista se han visto afectados durante la suspensión en 2020.

09/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

En tanto, la mitad de ellos se ha perjudicado “mucho”, consigna el estudio citado por El País.

La catedrática Gabriela Garrido, una de las autoras del informe pediátrico del GACH, expresó que “por un lado se entiende” la extensión de las clases virtuales, pero, por otro, “no se entiende que no haya otras medidas para otras actividades”.

El pediatra e infectólogo Álvaro Galiana, otro de los que había defendido la presencialidad escolar, entiende que, en el contexto actual, “hay que reducir la movilidad y parece lógico que los centros educativos permanezcan cerrados... para mayo es posible que comience a notarse el efecto de las vacunas a los docentes, que habían sido priorizados, y tal vez entonces será otro el escenario”, declaró al matutino.

Las escuelas rurales podrían ser las primeras en reabrir en mayo (siempre y cuando el escenario epidemiológico lo permita).

Las autoridades educativas tenían la iniciativa de comenzar por los niños de nivel inicial, dado que son los menos susceptibles a contagiarse o contagiar el virus y los más perjudicados por el corte de la presencialidad.

Foto: Presidencia, archivo

 

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