Nacionales

Covid-19

Aumenta la tasa de fallecidos y científicos advierten por "estrés del sistema sanitario"

En los últimos cinco días, se registraron más fallecidos con COVID-19 que todos los casos acumulados en el año 2020, y se superaron los decesos de las causas más frecuentes.

09/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

El coordinador general del grupo de científicos que asesora al gobierno (GACH), Rafael Radi, advirtió que "está empezando a preocupar que la tasa de letalidad lentamente está subiendo".

Eso significa que cada cien personas que cursan la infección, antes moría, en promedio, 1,1%. Ahora "se está elevando a 1,5%", consignó El País.

En tanto, parte de esa suba de la letalidad, comentó que "puede tener que ver con la llegada un poco más tardía del enfermo crítico y un estrés del sistema sanitario".

En la línea, el profesor agregado de Medicina Intensiva, Arturo Briva, dijo que las condiciones asistenciales elevan la cifra de fallecidos y que en las unidades de cuidados intensivos antes sobrevivía cerca del 55% de quienes ingresaban y ahora lo hace menos de la mitad de quienes requieren esa atención.

Asimismo, el matemático Fernando Paganini indicó en declaraciones a Subrayado que "con la tendencia de hoy en unos 10 o 14 días estaríamos cercanos a la ocupación plena de CTI".

Foto: EFE

Comentarios

N

09/Abr/2021
Nanon Piriz De Durazno PRESIDENTE ESCUCHE POR FAVOR A ESTOS CIENTIFOCOS IMPAGABLES QUE NOS ORIENTAN. QUE LOS POMITIVOS NO LO PRESIONEN URUGUAY TIENEN CREDITOS DONDE SEA PARA AYUDAR A PEQUEÑOS Y MEDIANIS ENPRESARIOS Y NI QUE HABLAR A GENTE CON NAS NECEDIDADES

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email