Nacionales

Aumento de casos

Medina calificó como "fracaso" las medidas adoptadas por el gobierno"

El infectólogo Julio Medina, calificó como "fracaso" las medidas adoptadas por el gobierno para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus.

09/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

El médico además integra el equipo del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

"No sabemos si se está teniendo una noción real de lo que implica esto y entonces se ha asumido el costo o si hay algo que no se logra entender y somos incapaces de transmitir exactamente el problema", enfatizó Medina en declaraciones al programa Desayunos Informales de Canal 12.

Agregó que "desde el punto de vista sanitario ha sido un fracaso las medidas que se han tomado (...) Como médico, clínico, académico y como ciudadano no podemos entender que esto sea un éxito. El éxito es la campaña de vacunación, por más que tiene sus dificultades. No se le puede pedir más al MSP de lo que ya ha hecho".

Subrayó que "los decisores son otros" y que "lo que está pasando que implica que estas medidas no se profundicen más: o se asumió el costo y listo o no se logra comprender la magnitud de lo que estamos viendo".

Medina inció asimismo, que "la situación es grave hace semanas y cada vez se torna un poco más grave" y que "hemos perdido la noción de lo que es manejable y relativamente normal".

"No podemos visualizar nada mejor y no hay ninguna expectativa que esto pueda mejorar de forma sostenida", agregó el experto.

Foto: Captura Telenoche

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email