Nacionales

¿Ratifica o rectifica?

Michelini espera que tras su advertencia no haya problemas en la recolección de firmas contra la LUC

Aseguró que no buscarán generar aglomeraciones, pero subrayó el riesgo de que la Policía igualmente interprete que estas se están produciendo.

09/Abr
2021
Por:   

El secretario político del Frente Amplio (FA) e integrante de la Comisión Pro Referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), Rafael Michelini, brindó una conferencia de prensa este viernes en la que profundizó en las declaraciones que brindó a la revista Caras y Caretas.

En una entrevista publicada hoy por ese medio gráfico, Michelini dijo que si no se modifican los plazos para juntar firmas contra la LUC, "vamos a ir a los barrios y nos aglomeraremos", en el marco de la emergencia sanitaria.

"Actuará la Policía, nos pondrán presos (...) Si no nos apoyan, vamos a salir a los barrios. Tenemos que ir a los barrios y aglomerarnos", sostuvo el exlegislador.

Sus dichos fueron cuestionados no solo desde el Gobierno y el oficialismo, sino también por varios dirigentes del FA.

En diferentes tiendas políticas, algunos consideraron que Michelini estaba realizando una amenaza y otros señalaron la irresponsabilidad de incitar a aglomerarse en medio de una situación epidemiológica compleja.

Este mediodía, tras la reunión de la Mesa Política de la coalición de izquierda, Michelini dio una conferencia de prensa en la que explicó que su intención fue advertir que, si el plazo no se suspende, "puede haber problemas".

"Ahora que se advirtieron, estoy seguro de que los problemas no van a pasar", agregó.

En ese sentido, adelantó que hablarán con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, "para generar los protocolos correspondientes".



Michelini recordó que ya tuvieron dificultades en algunas mesas del interior, cuando policías se acercaron a "pedirle identificación a las personas".

Confirmó que seguirán ejerciendo su "derecho ciudadano" e irán "casa por casa a pedir la firma", y aseguró que guardarán las distancias para no provocar aglomeraciones.

Sin embargo, "la autoridad puede considerar que estamos aglomerados", advirtió.



Referéndum. La campaña para derogar 135 artículos de la LUC deberá conseguir el apoyo del 25% del padrón electoral (unas 675 mil personas) antes del 10 de julio de este año.

La Comisión Pro Referéndum solicita que se aplace la fecha límite para entregar esas firmas, debido a la necesidad de restringir la movilidad de personas para reducir los contagios de coronavirus.

La recolección es impulsada por el Frente Amplio, el PIT-CNT, la Intersocial Feminista, Fucvam y la FEUU, entre otras organizaciones.

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email