Nacionales

Vuelta gradual

Retorno a clases presenciales comenzará por escuelas rurales y educación inicial

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo a radio Monte Carlo que retomar la presencialidad en todos los niveles provocaría una alta movilidad, algo que se busca evitar en el contexto de emergencia sanitaria.

13/Abr
2021
Por:   

El jerarca explicó que la decisión de darle prioridad al área rural obedece a los problemas de conectividad a internet en esas zonas. Además, abarca "poca gente y desperdigada", lo que "en términos de movilidad tiene poco impacto”, agregó.

Da Silveira indicó que también "importa priorizar los más chiquitos", ya que en el nivel inicial "el componente afectivo, el cara a cara, es más necesario”.



Da Silveira agregó que, en principio, el gobierno mantiene la fecha del 3 de mayo como día de retorno a la presencialidad, pero eso dependerá de la evolución de los contagios de coronavirus.



Foto: Presidencia de la República, archivo.

Comentarios

F

19/Abr/2021
Fanny Sosa Y yo me pregunto cuánto vale la vida de nuestros hijos. Cuando se van a dar cuenta que por tener un rato libre para la novela no les importa si sus hijos se mueren.

M

19/Abr/2021
Megv No siempre las clases virtuales "dejan mucho que desear". Muchos maestros le dedicamos horas y mucho esfuerzo a la preparación y ejecución de las mismas.

M

19/Abr/2021
Monica Soy docente y en mi escuela las clases virtuales son excelentes y creo que lo que deja mucho que desear es su comentario vulgar .....

G

19/Abr/2021
Gabriela Yo me pregunto, y los niños de 5to y 6to que vienen de un 2020 horrible a nivel educación y estan a un paso de entrar al liceo,ellos no tienen prioridad ninguna? con todo lo que vienen perdiendo ya que las clases virtuales dejan MUCHO que desear.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email