Nacionales

Oposición

Astori señaló que "el Frente Amplio tiene problemas para ser oposición"

El senador y ex vicepresidente Danilo Astori cuestionó también que ya "hay algunos compañeros y compañeras que están soñando con su candidatura presidencial en las próximas elecciones".

10:55 hs 15/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

"Eso en vez de ayudar perjudica a conformar un Frente Amplio digno de una oposición constructiva, profunda, rigurosa, clara, y que le llegue a la gente", enfatizó Astori, en declaraciones a Búsqueda.

"Vamos a entendernos, uno de los problemas políticos electorales que tuvo el Frente Amplio en las últimas elecciones fueron sus dificultades para llegarle a la gente, algo que se veía antes de la elección y ahora se aprecia con un poco más de agudeza, porque estamos en la oposición", enfatizó el político.

En tanto, agregó que "hay compañeros y compañeras que están, a las claras, actuando en función de aspiraciones electorales. Y eso hace que la calidad de la política que se practica no sea la que el país necesita hoy, sobre todo en tiempos de necesidad de unidad nacional. Entre otras, hay como una especie de vaivén de posturas en función de la conveniencia del momento inmediato, hay una suerte de inmediatismo en las posiciones que muchos compañeros o compañeras lanzan hacia el resto de la sociedad y, sobre todo, al gobierno. Son posiciones que carecen de una visión de largo plazo, de una visión estratégica de país que me parece que se necesita mucho de parte de la oposición".

Agregó que "el gobierno hizo su campaña electoral, la ganó, comprometió un programa con la ciudadanía que está intentando cumplir, aunque ha incurrido en algunas contradicciones. Pero el Frente Amplio, que tenía un programa y perdió, ¿qué ofrece ahora para el futuro estratégicamente hablando? Esa es la pregunta. Lo que veo es que hay muchas declaraciones sobre todo intentando generar efectos políticos que están muy enfermas de cortoplacismo", sumó.

Astori fue consultado sobre las declaraciones que el presidente Luis Lacalle Pou hizo al diario argentino La Nación. El primer mandatario había señalado que "es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio".

El ex senador comentó que Lacalle Pou "jamás debió haber dicho eso fuera del país y faltándole el respeto, como se lo faltó, al Frente Amplio. Me pareció muy grave y es un síntoma importante de esa soberbia que le marco al presidente".

También subrayó que "el Frente Amplio tiene problemas para ser oposición, sin duda. Y una parte de esos problemas importantes es que no ha definido por dónde va a avanzar su proceso de autocrítica, de análisis de los resultados políticos obtenidos hasta ahora, y la emisión de mensajes de liderazgo. Eso no está resuelto en el Frente. La renovación tiene que ser ante todo ideológica. Naturalmente, también generacional".

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email