Nacionales

ECONOMÍA

Astori: Uruguay cerrará el año con resultados económicos "muy complicados"

El ex-ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que Uruguay cerrará el año con resultados económicos “muy complicados” y con una caída del 6% en la producción.

09:52 hs 18/Abr
2021
Por:    @DLVera95

El también ex vicepresidente de la República dijo a radio Monte Carlo que el enfoque económico del gobierno es equivocado y que provocará un impacto negativo en el empleo.

Agregó que se está privilegiando el resultado fiscal por encima de la producción, lo que se traducirá en un “deterioro” de la condición de vida.

Astori aseguró que Uruguay tiene una situación financiera “muy sólida” para aplicar políticas más acordes a las necesidades de los uruguayos.

Por otra parte Astori reconoció que el Frente Amplio aún no logró realizar “una buena autocrítica” para construir un discurso “serio y coherente” para presentarle medidas al Poder Ejecutivo.

El economista de todas maneras indicó que no se logra avanzar en el diálogo con el gobierno, ya que este adoptó una posición “muy inflexible” en donde no asume la responsabilidad de adoptar nuevas medidas para mitigar el impacto de la pandemia.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento.

Comentarios

S

18/Abr/2021
Silvia Por qué mejor no se jubila y deja el lugar a gente joven actualizada y preparada, seguramente más que Ud. Sigue de licencia en el Palacio o ya se reintegró, sigue cobrando verdad....por qué tiene suplente si Ud. debe de estar teletrabajando por su edad.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
   

Titulares por email