Nacionales

José Mujica: "La vacuna camina, pero el contagio es más rápido"

El expresidente José Mujica, también se refirió a la reunión del presidente Luis Lacalle Pou con Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima, el avance de la pandemia, la relación de Argentina con Uruguay y la renuncia de Rafael Michelini como secretario político del Frente Amplio.

11:14 hs 18/Abr
2021
Por:    @DLVera95

La instancia entre el mandatario y los tres intendentes del Frente Amplio, Yamandú Orsi (Canelones), Carolina Cosse (Montevideo) y Andrés Lima (Salto), será el martes a agenda abierta pero estará sobre la mesa la situación sanitaria del país a causa de la pandemia.

Mujica dijo que la reunión “es una rutina que todo gobernante tiende a practicar y es absolutamente necesario”.

Por otra parte, Mujica lamentó el número diario de fallecidos que registra el país a causa del coronavirus.

Consideró que “la vacuna camina, pero el contagio es más rápido” y señaló que está claro que el sistema de salud está recargado.



José Mujica dijo que la salida de Rafael Michelini como secretario político del Frente Amplio fue “un accidente lamentable” y que “no era para hacer el drama en el que se cayó”.



Por otra parte, el ex-mandatario consideró que un eventual conflicto con Argentina "no le conviene a ninguno de los dos pueblos, pero menos a nosotros".

Mujica fue consultado sobre la relación entre el presidente Luis Lacalle Pou y su par argentino Alberto Fernández, la situación en el puente General San Martín donde camiones se encuentran parados reclamando por la decisión del vecino país de aumentar los requisitos de ingreso a transportistas y tripulantes y por la iniciativa de ambientalistas de Gualeguaychú que anunciaron una movilización para el próximo 25 abril.

“Hay que hacer todo lo posible para que las relaciones anden lo mejor que se puedan” dijo y recordó que durante la época de Perón “estuvimos cinco o seis años sin que viniera el loro”.

El expresidente dijo que los uruguayos tenemos una identidad con Argentina. “En el único lugar donde los uruguayos pasan desapercibidos es en la Argentina. Se integran como si fueran de ahí”, señaló.



Foto: Archivo/EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
   

Titulares por email