Nacionales

Más de 4.000 personas se vacunaron contra el Covid-19 en policlínicas de la IM

Los vacunatorios están instalados desde fines de marzo en los barrios Peñarol y Flor de Maroñas con el fin de apoyar la campaña de inoculación nacional.

18/Abr
2021
Por:    @DLVera95

Para eso se acondicionaron los espacios de las policlínicas, Zully Sánchez y Francisco Pucci en coordinación y según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, está previsto sumar un tercer vacunatorio en la policlínica del barrio Paso de la Arena.

Los puestos son atendidos por personal experto, como licenciados en enfermería y auxiliares, que apoyaron a los centros instalados en el Antel Arena. En la actualidad son 12 las y los funcionarios departamentales que desarrollan tareas en estos centros.

Se recuerda a la población que para vacunarse es necesario agendarse en el sitio web del MSP.

Por otra parte la comuna capitalina recuerda que se instalaron puestos de conectividad para agendarse.

Esta iniciativa pretende mejorar el acceso a la vacuna a personas que no tengan internet o datos móviles.

Los puestos están ubicados en 11 policlínicas que funcionan en los barrios Paso de la Arena, Casabó, Sur, Casavalle, Punta de Rieles, Malvín Norte, Peñarol, Lavalleja, Gruta de Lourdes, Puntas de Manga.

Al momento más de 100 personas se han podido agendar para vacunarse a través de estos puntos, que cuentan con computadoras con acceso a internet.

A su vez, estudiantes voluntarios de la Universidad Católica del Uruguay brindan ayuda en el proceso a quienes lo necesiten.

Foto: EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email