Deporte

Candidatos

Candidatos: ¿Quién desafiará a Magnus Carlsen?

El Torneo de Candidatos, se reanuda este lunes en Ekaterimburgo, con ocho jugadores que definirán quién desafiará al campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen.

07:06 hs 19/Abr
2021
Por:    @toledobarnada

El torneo tardará 400 días sin precedentes en completarse después de que se detuvo abruptamente en marzo del año pasado debido a la pandemia. Esto convierte a la actual edición del Torneo de Candidatos en el evento deportivo más largo de la historia .

Los grandes maestros Maxime Vachier-Lagrave, de Francia, e Ian Nepomniachtichi, de Rusia, son los líderes del torneo , ambos con 4,5 puntos en sus primeros 7 juegos. El retador anterior, Fabiano Caruana (EE. UU.) Es actualmente tercero, con 3,5 puntos, la misma puntuación que Anish Giri (NED), Wang Hao (CHN) y Alexander Grischuk (RUS).

El ganador del torneo de Candidatos desafiará al Campeón del Mundo Magnus Carlsen a finales de año en Dubai, con un fondo de premios de dos millones de euros en juego.

El ajedrez ha experimentado un aumento masivo en popularidad durante 2020, conectado con los bloqueos globales y el éxito global de 'The Queen's Gambit'. Se estima que aproximadamente 20 millones de juegos de ajedrez se juegan en promedio todos los días, en línea o en el tablero.

Emparejamientos para la octava ronda:

Fabiano Caruana - Maxime Vachier-Lagrave
Wang Hao - Ding Liren
Ian Nepomniachtchi - Anish Giri
Kirill Alekseenko - Alexander Grischuk

Foto. Gentileza FIDE/ Fotografos: Lennart Ootes y Maria Emelianova

Comentarios

J

19/Abr/2021
Jorge Cabe acotar que el GM Vachier- Lagrave está sustituyendo al GM azerí Radjabov,ya que éste renunció a jugar el torneo por el peligro de la pandemia. El tiempo le dió la razón,ya que luego el torneo debió ser suspendido en pleno juego.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
   

Titulares por email