Nacionales

Clases presenciales

Codicen estudia la modificación de algunos protocolos en la educación

El Consejo Directivo Central (Codicen) estudia la posibilidad de modificar algunos protocolos en la educación, una vez concretado el retorno presencial a las aulas.

07:30 hs 19/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

El análisis se concreta poco más de un mes y medio se inició la campaña de vacunación en la que los docentes fueron uno de los grupos priorizados.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, dijo que la inmunidad que irán alcanzando los maestros y profesores marcará "una situación diferente", según declaró a El Observador.

En tanto, el jerarca informó que el total de docentes vacunados subió de 61% a 72%. Casi un 60%, además, ya se dio la segunda dosis.

Silva se manifestó "conforme" con el avance de vacunados entre el personal y expresó que "ojalá" todos los docentes y funcionarios accedan a las vacunas en el futuro.

Asimismo, si bien en la ANEP ratificaron que los protocolos serán "muy parecidos", una de las variantes posibles es que los docentes que ya hayan sido vacunados con ambas dosis y hayan transcurrido los 14 días para lograr la inmunidad completa no deban aislarse obligatoriamente en caso de tener contacto con un positivo de covid-19.

Silva dijo al matutino que los períodos de aislamiento y los tiempos de hisopados y testeos "afectaban muchísimo" al sistema, pero consideró que en las próximas semanas se podrían hacer cambios "porque los docentes van a estar inmunizados".

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email