Nacionales

Lacalle Pou: "Otras conductas" podrían haber evitado algunas muertes por COVID-19

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a la emergencia sanitaria y al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

14:16 hs 19/Abr
2021

 

El primer mandatario participo hoy del acto de conmemoración del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la playa de la Agraciada, departamento de Soriano.

Luis Lacalle Pou aseguró que cada unas de las muertes por COVID-19 es “una tristeza” y que no se pueden medir en números.

Así lo señaló al ser consultado en rueda de presa por el aumento de los fallecidos en las últimas semanas.

El presidente aclaró, sin embargo, que “con otras conductas” algunas de esas muertes se podrían haber evitado.

Consultado por el caso del hombre con COVID-19 que murió en su casa en Salto sin haber recibido asistencia, Lacalle Pou dijo que se investigará de forma urgente lo ocurrido pero aseguró que se trata de un hecho aislado.



Sobre las críticas por el actual manejo de la pandemia, el presidente recordó que cuando los números eran positivos desde el Gobierno siempre se dijo que era gracias a la conducta de los uruguayos.

“Y si no, la responsabilidad es del gobierno. Y para ser bien claro: no es del gobierno, es del presidente de la República”, aseveró.



Por otra parte, Lacalle Pou reconoció estar preocupado por el funcionamiento que ha tenido hasta el momento el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.



Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email