Nacionales

Frente Amplio

Martínez indicó que "tal vez no fue acertado" presentarse a las departamentales

El ex candidato presidencial y ex intendente frenteamplista, Daniel Martínez, reconoció que quizás no fue una buena decisión buscar su reelección en Montevideo.

07:41 hs 20/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

Además, admitió que le costó construir un liderazgo debido a la falta de organización política que tenía detrás, según declaró a La Diaria.

Al ser consultado sobre el silencio que mantuvo tras la elección departamental, indicó que nunca dejó de militar ni de actuar en política.

"He seguido: agarro la chiva y me voy a los barrios. Esta etapa sobre todo es de hablar con la gente. Hay que aprender de experiencias y de errores tanto en Uruguay como el mundo. Lo importante también es entender qué pasó en ese diálogo, ver qué opina el ciudadano y militante común", subrayó.

Agregó que se a dedicado a "contribuir en la lucha solidaria que hoy tanto se necesita, porque es angustiante lo que se está viviendo en los barrios. Yo entendí en un momento que la cosa estaba... que había demasiado ruido".

En tanto, en otro tramo de la entrevista se expresó que "dentro del Frente Amplio (FA) cómo en los últimos diez o 15 años ha habido una radicalización en cuanto a que hay sectores o grupos de gente que creen tener la verdad iluminada y que todos los que no están dentro de ese grupo son demonios".

"Uno lee cosas y dice: 'Pah, aquello de la fraternidad entre compañeros dónde quedó'. Lo que pasó con (Rafael) Michelini ahora, que se habrá equivocado pero, yo le creo que no quiso decir eso. Es un compañero que conozco", enfatizó.

Por otra parte, realizó una autocrítica respecto a las elecciones nacionales pasadas e indicó que se perdió, en general, la capacidad de dialogar con la gente. "Obviamente también está lo que hace quien está en la otra vereda, los que dan manija, los que tergiversan y hasta los que de repente nos pegan con razón. Pero me da la impresión de que seguimos hablando para el corazón duro. Hacemos lo contrario de lo que habría que hacer".

Martínez también indicó que "es muy difícil por cómo está segmentado el FA. Es uno de los problemas que tenemos y por eso hay que renovar. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y buscar gente. Hoy por hoy los sectores y las personalidades influyen mucho en el FA. Construir un liderazgo, tal como venía la mano, era más que difícil. Aparte, tampoco tenía una organización política atrás mío".

Foto: EFE Archivo

Comentarios

M

21/Abr/2021
Maria Si se largaba pa peñarol perdía también! !

G

20/Abr/2021
Gaston No entiendo, que organización política tuvieron Vázquez o Mujica, que no haya tenido él?

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
   

Titulares por email