Internacionales

Tránsito Francia

Francia instala radares en vehículos particulares para multiplicar las multas

Francia instalará radares en vehículos particulares con el objetivo de incrementar la detección de sanciones del reglamento de velocidad, una medida que no comparten las asociaciones de automovilistas.

12:12 hs 21/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

El sistema ha sido testado desde 2018 en Normandía y, tras haberse ampliado a Bretaña, será introducido a lo largo del año en otras ocho regiones, para alcanzar los 200 vehículos, indicaron las autoridades viales.

En 2023 está previsto que todo el territorio quede englobado en este nuevo dispositivo, que contará con unos 450 vehículos particulares equipados con radares de última generación.

El motivo de esta medida es, por un lado, dificultar que los automovilistas puedan identificar los radares móviles, hasta ahora solo instalados en patrullas policiales, lo que hacía fácil su identificación.

Pero, además, se persigue que las fuerzas del orden puedan volcarse en otras tareas, como los controles de alcoholemia o el uso de los teléfonos móviles al volante.

La medida se generaliza cuando en el país cada vez son más comunes los ataques contra los radares físicos, lo que limita el control de la velocidad en numerosas carreteras.

Los vehículos particulares serán seleccionados por empresas privadas que han ganado una licitación lanzada por el Gobierno.

Los que sean seleccionados, que recibirán una remuneración de 1.500 euros mensuales, efectuarán durante seis horas diarias un trayecto fijo de varios centenares de kilómetros, centrado en rutas que concentran más accidentes debidos al exceso de velocidad seleccionados por las autoridades locales.

El Gobierno precisa que la remuneración será fija y no dependerá del número de multas que se deriven de cada vehículo. Según el diario Le Parisien se podrían imponer hasta 53 millones de multas anuales con estos vehículos particulares.

Algunas asociaciones de conductores han protestado por la privatización de este servicio, que deja a los automovilistas más desamparados a la hora de reclamar las multas.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email