Nacionales

Covid-19

Científicos confirman disminución en tasa de reproducción de contagio

El Grupo Asesor Científico Honorario anunció que se confirmó la disminución de la tasa de reproducción de contagios de coronavirus -el parámetro R-.

06:50 hs 21/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

Se ha alcanzado hasta un valor levemente menor a 1, lo que estaría indicando que "se ha llegado a una zona pico de casos y ahora comenzarían a descender", indicaron los profesionales en un informe a través de Zoom al Senado, consignó El País.

En tanto, el anuncio implica que Uruguay se encuentra en una meseta (con tendencia a la baja) en: número de contagios, ingresos a CTI y fallecimientos,.

Rafael Radi explicó ante la Comisión de Seguimiento de la Covid-19 que Uruguay aún permanece en estado de transmisión comunitaria 4 -el más alto- con "capacidad limitada" de respuesta del sistema de salud.

Según los científicos, no se pueden distinguir los factores que determinan el descenso de contagios, "pero la movilidad cambia el R y lo hace 17 días después".

"La confirmación de estos datos a lo largo de las próximas semanas dependerá de cómo se comporten los determinantes de la transmisión, los que incluyen cantidad, calidad y tiempo de las interacciones personales, grado de inmunidad de la población y comportamiento de las variantes circulantes del virus", subrayó Radi.

Además, destacaron que en el sector de la salud se confirmó la disminución porcentual de casos de COVID-19. Esto demostraría la eficacia de la vacunación con Pfizer, indicó el matutino.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
   

Titulares por email