Internacionales

Coronavirus Rusia

Rusia producirá más de 40 millones de dosis de la vacuna Sputnik en Egipto

Rusia producirá en Egipto más de 40 millones de dosis anuales de su vacuna Sputnik V tras llegar a un acuerdo de transferencia de tecnología con la farmacéutica egipcia Minapharm y la filial berlinesa de ésta, ProBioGen, informó hoy el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

06:21 hs 22/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

El fondo soberano ruso, que comercializa en el exterior la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya, prevé que la producción de la Sputnik V podrá comenzar en Egipto en el tercer trimestre del año, según indicó en un comunicado.

La producción se hará en las instalaciones de Minapharm en El Cairo para su distribución global, precisó el FIDR.

Mientras, ProBioGen tiene como objetivo optimizar los procesos para aumentar la escala de producción, aprovechando su experiencia en tecnología de vectores virales y el desarrollo de procesos de fabricación de vacunas y terapia génica.

Hasta el momento la vacuna rusa, que tiene una eficacia del 97,6 % según el análisis efectuado por el desarrollador con los datos de las personas vacunadas en Rusia con ambos componentes, ha sido registrada en 61 países con una población de más de 3.000 millones de personas.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email