Internacionales

En España

Liberan a cuatro mujeres que eran explotadas sexualmente

La Policía española liberó a cuatro mujeres paraguayas, de entre 22 y 24 años, que eran obligadas a ejercer la prostitución y detuvo a un hombre de la misma nacionalidad como presunto responsable de la explotación sexual.

08:54 hs 22/Abr
2021
Por:    @NicolasChamorro

La operación policial se desarrolló en Valladolid (centro), informó este jueves la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Las mujeres eran obligadas a estar disponibles para los "mal llamados" clientes que localizan a través de Internet y mediante otras fórmulas, en los que se ejerce la prostitución.

Dentro de las inspecciones de la Policía en domicilios particulares, clubes y la vía pública ante la sospecha de posibles víctimas de trata y explotación sexual, los agentes inspeccionaron un piso de Valladolid, donde localizaron a las cuatro mujeres, que se encontraban en España en situación irregular.

Una de ellas narró a los agentes que un compatriota imponía una serie de normas a las mujeres que ejercían la prostitución en la vivienda, aplicándoles un sistema de multas por su incumplimiento.

Las víctimas, que se encontraban aisladas, tenían que estar disponibles las veinticuatro horas del día, sin opción a descansos, y el supuesto explotador les imponía los pases que tenían que realizar y la cuantía que debían cobrar.

Tras la detención del presunto explotador sexual, la autoridad judicial estableció su libertad provisional con cargos.

Aclaración: Al principio de esta nota se indicaba que la nacionalidad de las mujeres liberadas era uruguaya, algo que posteriormente la Agencia EFE corrigió.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
   

Titulares por email