Tecnología

En el día de la tierra

3M se compromete a reducir emisiones de carbono en sus operaciones

Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra que se conmemora este jueves, la multinacional estadounidense 3M se comprometió a reducir un 50 % las emisiones de carbono en sus operaciones en 2030.

14:30 hs 22/Abr
2021
Por:    @luisarmando930

La disminución llegaría al 80 % en 2040 y una neutralidad de carbono del 100 % en todas sus operaciones en 2050.

Según 3M, el aumento de las temperaturas y la descomposición de los ecosistemas naturales han traído consigo impactos generalizados que van desde los niveles elevados de contaminación hasta una mayor frecuencia en los eventos climáticos extremos, como incendios forestales, huracanes y/o sequías extremas, entre otros.

La multinacional anunció este jueves que trabaja en colaboración con sus aliados de sustentabilidad para reducir las emisiones más allá de las operaciones de la compañía, a través de su continua invención, y la introducción de nuevos productos y soluciones innovadoras.

También se comprometió a reducir el uso de agua en todas sus instalaciones de fabricación a nivel mundial en un 25 % durante la próxima década. En 2022, busca una reducción del 10 %, para 2025 de un 20 % y, finalmente, para 2030 de un 25 %.

Asimismo, la compañía busca instalar tecnología de purificación de agua de última generación para finales de 2023.

Se espera que esta implementación esté en pleno funcionamiento en todas sus ubicaciones en 2024. Con esto, la empresa podrá devolver agua de mayor calidad al medio ambiente, después de su uso en todas las operaciones de fabricación.gualmente, la empresa lleva a cabo la transición de energías limpias en sus operaciones con el objetivo de utilizar energías renovables al 100 % en 2050 y un aumento en los objetivos de energías procedentes de fuentes renovables de un 25 % a un 50 % en 2025.

"En los países de América Latina y el Caribe donde está presente 3M, seguimos impulsando acciones sustentables en todas nuestras operaciones, ya que estamos convencidos de que es el camino correcto para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un planeta más sano y menos contaminado", dijo José Varela, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Gobierno Corporativo para 3M América Latina.

Datos: EFE/ Foto: Google Maps

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email