
En esta semana, en tanto, se están aplicando segundas dosis de Sinovac y primeras de Pfizer.
El primer mandatario reiteró que se notificará a las personas agendadas de entre 18 y 70 años cuando las vacunas Coronavac estén en suelo uruguayo, al tiempo que indicó que los dos laboratorios con los que el gobierno ha alcanzado acuerdos han cumplido en tiempo y forma.
Por otra parte, consultado sobre un video viral que realizaba una amenaza de muerte, el presidente sostuvo que "la gente a veces hace cosas en determinado estado de ánimo que atentan contra la paz de todos, así que hicimos la denuncia".
El sujeto fue detenido y deberá declarar ante Fiscalía en las próximas horas.
Respecto al relacionamiento con la oposición señaló que tiene un "buen vínculo político con mucho dirigentes del Frente Amplio", e indicó: "No soy de tensar las relaciones por tensarlas. Algunos que se hagan cargo de las cosas que dicen".
El fin de semana el presidente de la coalición de izquierda había manifestado que el gobierno realiza "una política barata" en relación a la pandemia de Coronavirus, ante el número de fallecimientos que se registran a diario.
"La situación es demasiado grave para andar peleando como gallos de riña", dijo esta mañana Lacalle Pou.
El presidente recibió esta mañana la segunda dosis de la vacuna anticovid de Sinovac en el Hospital Maciel.
Foto: E. Wigman




Titulares por email