
Pese a que en abril hubo un aumento exponencial de las muertes, el mandatario puntualizó que esa situación "se revierte con la vacunación, con el cuidado personal y, obviamente, con la llegada rápida a la internación y a los tratamientos intensivos".
"Obviamente todos sabemos que depende mucho de las conductas particulares de cada uno de nosotros reducir la movilidad. Las medidas están tomadas", sostuvo.
Lacalle Pou hizo estas declaraciones tras recibir la segunda dosis de la vacuna china Coronavac en el Hospital Maciel de Montevideo.
Asimismo, reiteró que no está de acuerdo con medidas más restrictivas, como la cuarentena obligatoria o el toque de queda nocturno.
El mandatario también dijo que el país espera la llegada de 1,5 millones más de vacunas del laboratorio chino Sinovac en los primeros días de mayo.
"Estamos esperando para los primeros días de mayo este nuevo embarque para continuar con la gente que está agendada y necesita la primera dosis", aseveró.
También, resaltó que en esta semana mantendrá encuentros con autoridades vinculadas a la educación para resolver la situación de los centros de estudio, que en este momento están brindando sus clases de manera virtual y que tienen previsto volver a la presencialidad el 3 de mayo.
Lacalle Pou, de 47 años de edad, había recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 el 29 de marzo en el mismo centro.
Aquel día fue recibido por decenas de personas que se arremolinaron en la entrada para saludarle y, fruto de ello, tuvo un contacto con un positivo, por lo que debió someterse a un test PCR, que finalmente arrojó resultado negativo.
Datos: EFE.
Foto: Emiliano Wigman.




Titulares por email